“El conductor dijo que estaban llevando cemento”: camión con 360 quintales de azúcar fue secuestrado, reporta la Policía
El chofer del camión fue arrestado con fines investigativos. La Policía sospecha que el producto pretendió ser sacado del país


La Policía reporta que un camión cargado con quintales de azúcar fue secuestrado luego de verificar contradicciones en la declaración del chofer. El operativo se desarrolló en la carretera que conecta El Alto con la frontera con Perú.
“En el momento de la intercepción, el conductor habría mencionado que estaba trasladando bolsas de cemento y una vez hecha la verificación, se constató que se trataba de 360 quintales de azúcar”, declaró el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
Tras la intervención, el camión cargado con los sacos de azúcar fue trasladado a dependencias policiales para iniciar una investigación, mientras que el chofer quedó arrestado.
“Este vehículo no tenía la placa trasera y la placa delantera se encontraba hábilmente cubierta. Estamos hablando de contrabando a la inversa”, agregó Agudo.
Entre tanto, una mujer que dijo ser la propietaria del cargamento de azúcar explicó que la misma cuenta con la documentación de compra.
“El camión ha llegado de Santa Cruz, son 400 quintales, tengo la factura”, dijo la mujer.
Ante este hecho, Agudo dijo que el cargamento permanecerá bajo resguardo policial mientras dure la investigación. El jefe policial sospecha que la carga tenía que ser llevada a la frontera con Perú.