El novio de Odalys rechaza someterse a una pericia psicológica, denuncia el abogado de la joven desaparecida
El abogado defensor de Joel respondió que no se puede obligar a su cliente a someterse a ningún examen médico o laboratorio sin su consentimiento, según establece la CPE.
Dentro de las investigaciones por la desaparición de Odalys Vaquiata, existen nuevos inconvenientes debido a que el principal sospechoso, Joel P., se negó a someterse a una pericia psicológica, según denuncia el abogado de la familia de la joven desaparecida en los Yungas hace casi un mes.
Jiovani Gonzáles, abogado de la familia de Odalys, señaló que no se cuentan con todos los elementos acumulados para ir a una inspección técnica ocular, misma que fue suspendida para realizarse a mediados de junio. Aseveró que el principal sospechoso, detenido en Chonchocoro, niega a someterse a la pericia psicológica.
MIRA AQUÍ: Suspenden reconstrucción del caso Odalys en los Yungas por la salud de su madre
“Por simple capricho, este ciudadano no quiere someterse a un pedido que para nosotros es indispensable, pero existen mecanismos, y ténganlo por seguro, existen mecanismos legales que van a hacer que este ciudadano se someta a este examen”, dijo el abogado.
La inspección técnica ocular debía llevarse a cabo este martes y miércoles, pero fue suspendida a petición de la familia de Odalys, ya que la mamá se encuentra delicada de salud.
En tanto, José Luis Paredes, abogado defensor de Joel P., sostuvo que nadie puede ser obligado a someterse a ningún examen médico ni de laboratorio sin su consentimiento, porque se estaría vulnerando la Constitución Política del Estado.
MIRA AQUÍ: Caso Odalys: A 53 días de su desaparición, se alista acción clave para descubrir su paradero
Paredes señaló que la ciencia siquiátrica y médica solo tienen aproximaciones a la verdad y no la verdad absoluta. “No tienen la verdad sobre las conclusiones de sus entrevistas o sus dictámenes o sus conversaciones con las personas que consideran algo que es o no cierto. Ni siquiera Estados Unidos con los métodos del polígrafo, con los métodos de descubrimiento se acercan a la verdad”, acotó.
Estamos a pocos días de cumplir dos meses de la desaparición de Odalys, la joven que fue vista por última vez en la zona de los Yungas cuando viajó con su pareja que ahora está guardando detención preventiva en el penal de Chonchocoro.