“Ella no quería retornar a la casa de su mamá en Cochabamba”: Abogado asegura que Dámaris desapareció por voluntad propia

Dámaris de 28 años fue vista por última vez el 11 de abril en Cochabamba pero este domingo (21) fue hallada en un domicilio en la ciudad de Trinidad

Publicación: 22/04/2024 15:13
$output.data
$output.data
[Redes sociales ] / La joven fue buscada desde el 11 de abril.

El abogado de América L., Luis Fernando Velarde, aseguró que la profesional en medicina, Dámaris A. se quedó se fue a la ciudad de Trinidad porque no quiso volver a la casa de su madre por problemas familiares y aseguró que no estuvo retenida en contra su voluntad.

Dámaris de 28 años fue vista por última vez el 11 de abril en Cochabamba pero este domingo (21) fue hallada en el domicilio de América en Trinidad, Beni.

La familia de la mujer desaparecida se enteró que ella abordó un vuelo hacia Trinidad y las cámaras de seguridad captaron el momento en el que personas desconocidas la recogieron y se fueron con rumbo desconocido.

MIRA AQUÍ: Imágenes del aeropuerto de Trinidad fueron clave para hallar a Damaris, la joven médica desaparecida casi 10 días

“Ella había estado en ese lugar porque ella no quería retornar más a la casa de su mamá en Cochabamba”, dijo el jurista a los medios.

América y una persona más fueron aprehendidas luego de que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanaran su vivienda; en el marco de la investigación para dar con el paradero de Dámaris, quien llevaba desaparecida por 10 días.

El abogado explicó que en el informe psicológico que se le realizó a Damaris, declaró que el motivo por el cual decidió irse de su casa fue “por la mala relación que tenía con la familia, específicamente con su mamá. Ella no quería más continuar”.

MIRA AQUÍ: Caso Odalys: Confirman que sangre hallada en el vehículo es humana y se hará prueba de ADN

Velarde informó que en audiencia se determinó medidas sustituticas para su cliente, además de arraigo y la presentación de una vez por semana para registrar su huella en el biométrico ante el Ministerio Público.

El caso se investiga por el presunto delito de Trata y Tráfico de Personas. El jurista descartó el extremo por el cual se acusa a su clienta y denunció que la Fiscalía no toma en cuenta toda la declaración psicológica de Dámaris.

MIRA AQUÍ: Dos niños eran víctimas de abuso sexual por el dueño de casa mientras la mamá salía a vender, según la Policía

“Lo curioso de todo este es que el Ministerio Público no ha querido hacer conocer dentro de la imputación todo el extracto del informe de la entrevista psicológica que ella presta, reservándose simplemente a algunas cosas que ella presta para tratar de fundamentar su teoría del caso que ellos han impuesto hoy día”, justificó.

Argumentó que si se analiza toda la declaración de la joven desaparecida presuntamente se podrá “entender de que se fue por su propia voluntad”.