“En algún momento se sabrá la verdad”: Zúñiga cuando era trasladado a Chonchocoro
El excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, deberá permanecer en la cárcel de Chonchocoro por el lapso de seis meses, mientras dure la investigación.
“En algún momento se va a saber la verdad histórica”, fueron las breves palabras que dijo el excomandante del Ejército Juan José Zúñiga, cuando salía de celdas policiales para ser conducido a Chonchocoro.
Cuando fue consultado sobre el resto de los presuntos implicados, Zúñiga deslindó responsabilidad sobre ellos.
“El resto son inocentes, hay inocentes”, manifestó Zúñiga.
Pasada las 13:30 de este sábado, Zúñiga fue sacado de celdas policiales y trasladado a la cárcel de Chonchocoro mediante un fuerte resguardo policial.
Al promediar las 14:30, Zúñiga fue ingresado a Chonchocoro a bordo de una camioneta de la Policía que fue usada para su traslado.
Además, según el abogado Omar Durán, Juan Arnez, excomandante de la Armada, y Edison Irahola, excomandante de la Brigada Mecanizada del Ejército, también fueron cautelados y enviados a Chonchocoro en compañía de Zúñiga.
Los tres exjefes militares están acusados de terrorismo y alzamiento armado.
La tarde del miércoles 26 de junio, un contingente militar al mando del general Juan José Zúñiga, tomaron la plaza Murillo e irrumpieron en Palacio de Gobierno con el uso de un vehículo blindado tipo tanqueta.
Desde el Ejecutivo advirtieron que Zúñiga deberá rendir cuentas con la justicia ordinaria tras armar un alzamiento armado en plaza Murillo.