En medio de las inundaciones en Cobija, hay personas que ingresan a las casas de evacuados para robar

En Cobija, capital de Pando, hay más de 220 familias que fueron damnificadas por las inundaciones. Y ante las denuncias de robo, la Policía anuncia que se realizará patrullajes en canoa

Publicación: 29/02/2024 06:49
$output.data
$output.data
[Foto: APG] / Debido a las inundaciones, solo se ve parte de los techos de las viviendas

Cobija, capital de Pando, es una ciudad que se declaró en desastre por el desborde del río Acre, que derivó en la inundación de las viviendas.

La actual inundación supera el récord del año 2015, alcanzando un nivel crítico de 15.83 metros. Esta vez se superó los 17 metros.

En medio de la tragedia, hay personas que aprovechan para ingresar a las viviendas a robar las pertenencias que los propietarios dejaron para ser evacuados a albergues.

MIRA AQUÍ: Cobija se declara como zona de desastre y cifra de barrios inundados sube a 16

Sobre una canoa, el teniente coronel Gonzalo Caballero reveló que “hay personas que no son del lugar y que están aprovechando la ocasión para ingresar a los domicilios y retirar los objetos que encuentran”.

Caballero informó a Periodismo Digital que se intensificarán los patrullajes fluviales.

En Cobija hay 16 barrios inundados y las viviendas están deshabitadas, pues el agua casi alcanza el techo de las construcciones.

En algunas casas, que son de dos y tres niveles, las familias desalojaron las plantas inferiores escapando de la inundación y permanecen en la parte superior.

MIRA AQUÍ: Las impactantes imágenes de la inundación sin precedentes en Cobija

Durante el recorrido liderado por Caballero se identificó a una persona escondida en una palmera y con una bolsa de yute. Ante ello, se le ordenó que descienda y que entregue las cosas. La persona lanzó el yute y se dejó caer al agua para escapar nadando, pero no lo logró, fue detenido, enmanillado y llevado al retén policial.

En Cobija hay habilitados nueve albergues hasta donde llegan las personas que se ven obligadas a abandonar sus viviendas.