Enfrentamiento de presuntos pandilleros en el Plan Tres Mil deja dos personas arrestadas

Los vecinos del barrio Samaria, Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra, denuncian que los enfrentamientos de los presuntos pandilleros son frecuentes y piden más control policial

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Joel Orellana- UNITEL] / La Policía tuvo que intervenir y pedir refuerzos

En el barrio Samaria de la zona del Plan Tres Mil, Santa Cruz de la Sierra, se registraron enfrentamientos entre grupos de presuntos pandilleros. Todo sucedió la noche del domingo.

Los vecinos atemorizados por la situación dieron aviso a la Policía, inicialmente llegó una patrulla; sin embargo, tuvo que retroceder ante la presencia de estos grupos.

MIRA AQUÍ: “Es un perjuicio y un riesgo”: Cámara de Transporte de La Paz pide control fronterizo para frenar ingreso de autos ‘chutos’

Los efectivos que estaban dentro de la patrulla pidieron refuerzos y momentos después llegaron varias camionetas de la Policía para apoyar y controlar la situación.

Los policías realizaron un operativo de control por diferentes calles de los barrios del lugar para poder capturar a los responsables de los enfrentamientos y de supuestamente agredir a un patrullero.

La Policía arrestó a dos jóvenes que supuestamente participaban en los hechos de violencia. En este hecho no se reportaron personas heridas; sin embargo, los efectivos policiales estuvieron realizando un rastrillaje por la zona con equipos antimotines.

MIRA AQUÍ: Vehículos chutos: Identifican siete nuevos pasos clandestinos en la frontera con Chile

Los vecinos aseguran que son constantes los enfrentamientos que se dan en esa zona entre pandillas.