Envían a la cárcel a dos personas que cayeron tras operativo y emboscada en Yapacaní
Los investigados deberán defenderse mientras cumplan detención preventiva en la cárcel, una tercera persona recibió medidas sustitutivas


La justicia determinó enviar a la cárcel a dos de los tres investigados tras el operativo de la Policía -que recuperó casi 1.000 litros de combustible del poder de los sujetos- y la posterior emboscada que ocurrió en Yapacaní, Santa Cruz, producto de la incautación.
Por este caso, son tres las personas investigadas, un tercer sujeto, se benefició con detención domiciliaria.
En caso se conoció a inicios de este mes, después de la circulación de un video en el que se ve a efectivos policiales custodiando un motorizado. Según el informe oficial, los efectivos intervinieron para recuperar casi 1.000 litros de combustible; sin embargo, luego un grupo de personas emboscó a los uniformados con el objetivo de recuperar los carburantes.
El secuestro del combustible se realizó en el kilómetro 40 de Puerto Avaroa mientras que la emboscada fue en el kilómetro 6 de Yapacaní, Santa Cruz.
Inicialmente eran dos personas las aprehendidas y una arrestada; sin embargo, después de la declaración informativa, todas quedaron en calidad de aprehendidas y fueron puestas ante un juez este jueves.
El fiscal, Julio César Porras, confirmó que el caso se investiga por la Ley 1008, sobre sustancias controladas.