Envían a la cárcel a un alcalde de Pando por incumplimiento de deberes

Samuel Heredia, alcalde del municipio de Santos Mercado, deberá cumplir detención preventiva en Villa Busch por 60 días

Publicación: 03/03/2024 13:02
Samuel Heredia, alcalde de Santos Mercado

En las últimas horas, se conoció sobre la decisión de la Justicia de enviar a la cárcel al alcalde del municipio de Santos Mercado, en el departamento de Pando, Samuel Heredia.

El burgomaestre fue acusado de incumplimiento de deberes luego de que en la gestión 2021 se detectaran varias irregularidades que involucran a más de 15 personas, entre las cuales se encontraban exautoridades y exfuncionarios del municipio.

MIRA AQUÍ: Estudiantes de Cobija retornan a clases este lunes tras descenso leve de las aguas

Según la información hecha pública sobre este caso, la Contraloría General del Estado (CGE) había detectado una afectación económica superior a Bs 6 millones, por lo que se recomendó al alcalde asumir las acciones que corresponde para la recuperación de dicho dinero, sin embargo, Heredia no asumió ninguna acción, según la denuncia.

Ante ello, la concejal Erika Cortez Roca presentó una denuncia contra el burgomaestre ante el Ministerio Público en la cual enfatizó que se omitió injustificadamente las responsabilidades que le competen a dicha autoridad.

Tras una investigación de Fiscalía, Samuel Heredia fue aprehendido el pasado 29 de febrero por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que lo trasladó hasta sus dependencias.

MIRA AQUÍ: Hallan sin vida a una mujer de la tercera edad al interior de un alojamiento en Cobija

Este fin de semana se llevó a cabo su audiencia de medidas cautelares, en la cual un juez del distrito judicial de Pando dictó detención preventiva por el lapso de 60 días a cumplir en la cárcel de Villa Busch mientras se completan las pesquisas.