Era el segundo ataque; investigan posible ajuste de cuentas en el asesinato de un hombre que recibió 26 disparos
La Felcc continúa con las investigaciones para esclarecer el asesinato de Rubén López, que en 2025 había salvado su vida de un ataque de sicarios; este hombre fue acribillado el 2 de febrero
El asesinato de Rubén López Quinteros, de 36 años, quien recibió 26 impactos de bala en un ataque armado registrado en el trópico de Cochabamba, es investigado por la Policía como un presunto ajuste de cuentas.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el grupo de sicarios ya había intentado interceptarlo en 2025 en la misma zona de Valle Sajta, pero en esa ocasión salvó su vida.
“Tiene el antecedente que esta persona, ya en la gestión 2025, en el mes de diciembre, habría sido perseguida por este mismo vehículo que han utilizado los autores de este hecho”, manifestó Jhonny Coca, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según el informe policial, en aquella primera ocasión, López había sido perseguido por un motorizado que tenía las mismas características del que se utilizó el pasado 2 de febrero, pero logró escapar y se refugió en un módulo policial donde pidió ayuda.
Sin embargo, se conoce que en esa oportunidad fue hallado en poder de armas de fuego, razón por la cual fue cautelado por las autoridades.
“Junto a los policías habría sido evacuado al Comando Policial de Ivirgarzama. Sin embargo, al realizar la revisión de su vehículo, se pudo identificar que tenía proyectiles de arma de fuego, por esta razón, él ha sido remitido al Ministerio Público y ha sido cautelado, donde la autoridad jurisdiccional ha dispuesto su libertad de esta persona”, dijo.
MIRA AQUÍ: Hallan 101 paquetes de marihuana camuflados entre encomiendas de papa y ropa en El Alto
Las investigaciones sostienen que estos antecedentes refuerzan la hipótesis de un ajuste de cuentas, por lo que continúan las indagaciones para identificar y capturar a todos los implicados en el hecho de sangre.