Exministro Lisperguer aguarda su cautelar; el Gobierno niega que esté tras su aprehensión

Minutos después de salir de la Fiscalía de La Paz, el jueves, la exautoridad responsabilizó de su aprehensión al Gobierno de Luis Arce y calificó como “falsa” la denuncia que presentó en su contra el Viceministerio de Transparencia.

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto APG.] / Lisperguer a su llegada a la Felcc de La Paz.

El exministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, ha pasado la noche en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares que se prevé instalar en las próximas horas.

Minutos después de salir de la Fiscalía de La Paz, el jueves, la exautoridad responsabilizó de su aprehensión al Gobierno de Luis Arce y calificó como “falsa” la denuncia que presentó en su contra el Viceministerio de Transparencia.

MIRA AQUÍ: “Es una falsa denuncia de este gobierno”, dijo exministro de Arce que está en celdas policiales

Este viernes El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, rechazó las afirmaciones de su excolega y negó que el Gobierno esté tras su proceso.

“Rechazar cualquier afirmación o pronunciamiento sobre que el Gobierno nacional esté tras los actos investigativos que se están desarrollando, que además han sido emitidos por la autoridad competente, en este caso el Ministerio Público”, afirmó la autoridad en una conferencia de prensa.

Ríos dijo que Lisperguer “se encuentra aún en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares”.

Lisperguer es investigado por enriquecimiento ilícito y falsedad en la declaración jurada de sus bienes. El jueves fue aprehendido en Cochabamba y luego los agentes lo trasladaron a La Paz.

MIRA AQUÍ: Diputados de comisión que investigó a Botrading piden agilizar el proceso y se ofrecen como testigos

“Rechazar que el Gobierno nacional esté tras esta aprehensión del exministro, del compañero Alan Lisperguer. El Ministerio Público ha emitido esta orden de aprehensión, el fiscal asignado al caso se trasladó hasta el departamento para dar cumplimiento a la misma orden de aprehensión”, indicó Ríos.

El exministro dijo que no es culpable y señaló que someterá al procedimiento judicial. En su criterio, el caso tiene base en una “motivación política” y apuntó al “Viceministerio de Transparencia y el Gobierno”.

La Fiscalía admitió la denuncia en contra de Lisperguer y su asesor Gabriel D. luego de que se detectarán “movimientos inusuales” en sus cuentas bancarias.