Expolicía y otro hombre fueron aprehendidos cuando llevaban a una persona esposada en un vehículo
Los sujetos no supieron explicar el motivo del traslado de esta persona, por lo que a la intervención policial en Cochabamba hallaron armas, dinero y otros objetos en el motorizado
Durante la noche del viernes, la Policía aprehendió a dos hombres que fueron sorprendidos trasladando a otra persona enmanillada a bordo de un vehículo en inmediaciones de la avenida Blanco Galindo y Beijing, en la ciudad de Cochabamba.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, indicó que uno de los involucrados sería un expolicía identificado como Rildo Y.F., de 27 años el cual había sido dado de baja por tener vínculos con el narcotráfico.
Según la información, la captura se registró durante patrullaje preventivo de parte del personal de la Estación Policial Integral (EPI) de Coña Coña donde cerca de las 23:40 detectó un vehículo sospechoso.
Al ser interceptado los efectivos encontraron a tres hombres a bordo, de los cuales uno se encontraba esposado. Durante la intervención Rildo Y.F. y el otro involucrado Yohan Percy M.V., de 36 años, no pudieron explicar la situación, por lo que se les pidió que bajen del motorizado.
Los policías procedieron a realizar una requisa en el vehículo donde hallaron gorras con distintivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), un arma de fuego, una placa policial, billetes de diferentes montos, además de celulares y otros elementos.
Luego de esto, los sujetos fueron aprehendidos y secuestraron el motorizado y derivaron el caso al Comando regional de Quillacollo, y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
Este sábado Rildo Y.F. y Yohan Percy M.V. fueron presentados en conferencia de prensa, donde el coronel Medinacelli indicó que se manejan varias hipótesis en relación a este hecho, entre las cuales está la posibilidad de un posible “volteo de droga”. El caso está investigación.