Extraditado por narcotráfico en Bolivia también enfrenta cargos en Perú
Roberto Moisés Banzer, es un boliviano que llegó extraditado este jueves procedente de Miami. Este sujeto fue vinculado al Clan Golfo de Colombia


Este jueves cerca de las 05:00, llegó al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, Roberto Moisés Banzer, procedente de Miami. Este sujeto estaba recluido en una cárcel de Estados Unidos por el delito de tráfico de sustancias controladas y fue vinculado al Clan Golfo de Colombia.
Tras su llegada, fue trasladado a las instalaciones de la Policía antidrogas en el cuarto anillo de la avenida Paraguá, bajo fuerte custodia policial.
La Interpol informó que Banzer fue deportado de EEUU a Bolivia debido a sus vínculos con el narcotráfico y que Perú también había solicitado información sobre esta persona.
Según el director de Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, esta persona tiene requerimientos por sus vínculos con el narcotráfico. Se espera un informe por parte de la Policía y la Fiscalía para conocer más detalles sobre el traslado de Banzer y su situación legal en el país.
MIRA AQUÍ: Caso de feminicidio: Acusado niega responsabilidad y asegura que su pareja se lanzó al vacío
De acuerdo con publicaciones de prensa, la investigación de la DEA lo posiciona como la mano derecha de Jorge Roca Suárez ‘Techo de Paja’. Es sindicado de dirigir las fábricas de cocaína en la zona norte del país y en Perú. Estas fábricas tenían la capacidad de producir 10 toneladas de cocaína por semana.