Familia de menonita que denunció violación construyó un refugio de seguridad para “evitar” otro ataque

La familia quedó seriamente afectada luego que sujetos confesaran haber ingresado a su vivienda y utilizaran un spray para dormir a sus víctimas y así abusar sexualmente de ellas

Publicación: 28/06/2024 06:54
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado - UNITEL] / Refugio de seguridad

Un caso de presunta violación grupal dentro de una colonia menonita en Santa Cruz es investigado por la Fiscalía y la Policía.

Según la denuncia, los sujetos ingresaron hasta un inmueble en horas de la madrugada y utilizaron un spray para rociar a su víctima y así proceder con los vejámenes sexuales.

El hecho fue en contra de la madre de una familia, pero dejó a todos sus integrantes totalmente atemorizados y traumatizados, por lo que decidieron construir un refugio con fuertes medidas de seguridad para poder resguardarse.

MIRA AQUÍ: Investigan denuncia de violación grupal en una colonia menonita

Se trata de una pequeña construcción a la que se trasladan cada noche solo para poder dormir. La misma cuenta con ventanas que son prácticamente aberturas de menos de 10 centímetros, lo cual impide que alguna persona pueda caber para ingresar o incluso salir.

La única forma de acceder a esta construcción es a través de una puerta de fierro de aproximadamente media pulgada de grosor, la cual cuenta con seguros con candados tanto por dentro como por fuera.

Tras la violación, la familia de ocho integrantes de la colonia El Dorado, ubicada unos 100 kilómetros de distancia de la capital cruceña, utiliza su inmueble para realizar sus actividades normales durante el día, pero al llegar la noche, se refugia en este cuarto para poder descansar y así, según ellos, poder “evitar” también ser víctimas de un nuevo “ataque”.

Esta familia decidió romper el silencio y acudir al Ministerio Público para denunciar que la jefa del hogar fue víctima de una violación.

MIRA AQUÍ: Justicia dicta la pena máxima de 30 años para el feminicida que fue capturado en el Segip

Según el padre de familia, tres sujetos fueron sorprendidos al interior del inmueble, quienes al momento de interceptarlos, estos aseguraron que habían entrado a robar, pero al notar la presión y enojo de los menonitas afectados, uno de los acusados terminó confesando haber cometido varias violaciones en la colonia.