Familia y vecinos piden ayuda para el sepelio de la niña que murió quemada en Sacaba
El hermano mayor de la niña, un adolescente de 14 años, quedó en terapia intensiva con el 80% del cuerpo con quemaduras
La familia y vecinos de la niña, de siete años de edad que murió quemada en un incendio en su vivienda en el municipio cochabambino de Sacaba, piden ayuda a la población para el sepelio de la pequeña y también para los gastos médicos del hermano mayor de la víctima, un adolescente de 14 años de edad que quedó con el 80 por ciento del cuerpo quemado.
“Lamentablemente, han perdido todo. Han quedado prácticamente en la calle. No tienen con qué ir al colegio, no tienen nada”, indicó un familiar.
El cuerpo de la pequeña permanece en la morgue y el adolescente se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Viedma.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número de celular 722-93416.
El martes, un incendio consumió varios ambientes de una vivienda en la zona de El Abra, en Sacaba.
En el lugar estaban seis menores de edad, de los cuales cuatro son hermanos. Según los primeros datos, los niños hacían sus tareas y uno de ellos manipuló gasolina, que estaba en un bidón, para un experimento.
La víctima fatal era la menor de cuatro hermanos, que estaban al cuidado de sus tíos, pues su madre trabaja en Chile, desde donde les enviaba dinero. Según la familia, el padre los abandonó hace ocho años.
La familia indicó que el incendio sucedió cuando los abuelos salieron por un momento de la vivienda.
La información preliminar señala que los niños huyeron, pero la niña de siete años quedó atrapada por un ropero y murió quemada.
Los vecinos enfrentaron el incendio, pues los Bomberos no pudieron llegar a tiempo debido a los bloqueos, según el mismo personal de emergencia y vecinos.
La jornada de ayer, un bloqueo, organizado por el sector de Transporte Libre y Federado, paralizó Cochabamba con más de 60 puntos de cierre de vías.