Feminicida de Gabriela se ocultó en el baño e intentó clavarle el cuchillo en el cuello
La víctima recibió al menos 20 puñaladas y estuvo en terapia intensiva con daños en el hígado y el intestino, este lunes murió cuando era operada nuevamente
Gabriela Vásquez es una nueva víctima de feminicidio en Cochabamba, la joven murió luego de luchar por su vida en el hospital tras haber sido apuñalada al menos 20 veces por su expareja.
El fiscal a cargo de la investigación, Eduardo Álvarez, informó que el acusado de este hecho, Moisés Marcos Parra, atacó a la mujer de 30 años por celos luego que ella estuviera compartiendo con unos colegas de trabajo.
“Lamentablemente ambos vivían en el mismo inmueble en calidad de inquilinos, y es así que ya al estar subiendo del primer nivel del inmueble al segundo donde habitaban, Moisés Marcos la estaba esperando (a Gabriela) ocultado a la altura del baño con un cuchillo y una bolsa”, relató Álvarez a UNITEL.
Según el fiscal, el sujeto al ver a Gabriela inmediatamente intentó clavarle el arma blanca en su cuello, pero la víctima reaccionó a tiempo, y logró colocar sus brazos para protegerse.
“Ella en defensa puso sus antebrazos, así que el cuchillo le cortó ambos antebrazos y seguidamente le clavó el cuchillo en su abdomen, dejándola herida en el suelo y desangrándose”, manifestó.
MIRA AQUÍ: Cambiarán la imputación de tentativa por feminicidio contra la expareja de Gabriela
Tras el ataque, Moisés se encerró en su dormitorio y con la misma arma, procedió a autolesionarse y clavarse el cuchillo en los brazos y el abdomen, al menos 16 veces.
“Ambos, ese día, quedaron inconscientes por haber perdido sangre, inicialmente fueron trasladados al hospital de Tiquipaya, pero por la gravedad de sus lesiones sobre todo de Gabriela, fueron trasladados al hospital Viedma donde los intervinieron quirúrgicamente”, dijo.
Tanto Gabriela como Moisés fueron operados de emergencia, sin embargo, la joven era la que presentaba mayor gravedad ya que según el informe médico, sufrió al menos 20 puñaladas, las cuales le provocaron un daño en el hígado y el intestino.
Debido a esta situación, la víctima ingresó a la unidad de terapia intensiva, donde permaneció ahí por al menos una semana hasta finalmente fallecer.
“El diagnóstico preliminar de los médicos dijeron que estaban estables, pero lamentablemente Gabriela Vázquez no pudo resistir tras haber sido sometida a una cirugía el día de ayer (lunes), entonces a horas 14:30 se ha comunicado su fallecimiento”, declaró el fiscal.
Mientras que Moisés, pese haber sufrido varias autolesiones en su cuerpo, no presentaba gravedad, pero aún permanece internado, bajo monitoreo médico pero con custodia policial.
La autoridad del Ministerio Público aclaró que Gabriela y Moisés habían terminado su relación amorosa hace aproximadamente seis meses, pero pese a ello, decidieron continuar viviendo juntos en la misma vivienda en el municipio de Tiquipaya, pero en diferentes cuartos, ya que no tenían donde más ir.
La víctima tenía dos hijos, una adolescente de 14 años y un niño de 4, quienes afortunadamente el día de los hechos, se encontraban con sus respectivos padres, ya que son hijos de parejas anteriores que tuvo Gabriela.
“Desde el día del hecho están con sus respectivos papás y están haciendo seguimiento personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía de Tiquipaya”, agregó Álvarez.
MIRA AQUÍ: Gabriela se convierte en la novena víctima de feminicidio en Cochabamba, fue apuñalada casi 20 veces
Moisés fue imputado por el delito de tentativa de feminicidio donde luego de una audiencia se determinó su detención preventiva, sin embargo, al fallecer la víctima, la tipificación del delito debe cambiar, por lo que el fiscal aclaró que ahora se imputará nuevamente a este hombre pero por el delito de feminicidio.
Ante esto, se volverá a citar al imputado para que preste su declaración por este nuevo delito donde deberá ingresar a una nueva audiencia que definirá su situación jurídica.