Feminicidio: Envían a la cárcel al esposo de la joven madre apuñalada en Sipe Sipe
El sujeto de 35 años fue acusado de apuñalar 13 veces a Rocío Poma provocándole un shock hipovolémico que causó su muerte
La justicia determinó enviar a la cárcel a Abel S.V., de 35 años, hombre acusado de apuñalar y provocar la muerte de su pareja Rocío Poma, hecho ocurrido en el municipio de Sipe Sipe, Cochabamba.
La audiencia cautelar se realizó en el juzgado de Sipe Sipe, donde el Ministerio Público presentó las pruebas recolectadas durante la investigación, como fotografías, informes policiales, además, de la declaración del acusado, entre otras.
Tras varias horas, el juez determinó enviar al hombre de 35 años a la cárcel de El Abra con detención preventiva indefinida.
“En la audiencia el Ministerio Público ha demostrado con los elementos colectados y ha generado convicción en la autoridad jurisdiccional quien ha determinado la detención preventiva del imputado en el penal de El Abra. Según las modificaciones, en estos delitos no exige la fundamentación de un plazo o la solicitud de un plazo de la detención preventiva”, dijo el fiscal a cargo de la investigación.
Al concluir la audiencia Abel S.V. tuvo que ser sacado por los policías prácticamente huyendo hasta una patrulla ya que afuera de las instalaciones esperaba un numeroso grupo de comunarios quienes pretendía agredir al sujeto exigiendo justicia.
MIRA AQUÍ: Bolivia registra 54 feminicidios en lo que va del año, La Paz y Cochabamba lideran la lista
Sobre el caso
La víctima de 26 años fue encontrada sin vida en su domicilio de la zona de Marcochapi en el municipio de Sipe Sipe con 13 puñaladas en el pecho y el abdomen, lo cual le provocaron un shock hipovolémico que causó su muerte.
Rocío Poma tenía dos hijos de 9 y 7 años los cuales quedaron en la orfandad tras su muerte.