Feminicidio: Tras matar a su pareja, el acusado robó su dinero para huir y con engaños se refugió con familiares

El sujeto de 46 años fue enviado a la cárcel con detención preventiva acusado de golpear y apuñalar a su pareja en su vivienda en el Trópico de Cochabamba

Publicación: 13/08/2024 09:41
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Juan Z.C. de 46 años de edad, acusado de feminicidio

Juan Z.C. de 46 años de edad, fue enviado a la cárcel con detención preventiva acusado del feminicidio de su pareja Sonia Arraya de 38 años, hecho ocurrido en una comunidad del municipio de Puerto Villarroel, zona del Trópico de Cochabamba.

Según las investigaciones, el hombre el pasado 7 de agosto llegó a su casa y con un cuchillo en mano, sorprendió a su concubina a la cual golpeó acusándola de un supuesto hecho de infidelidad, luego la apuñaló tres veces en el pecho y no conforme con ello, intentó degollarla.

Tras esto, el sujeto rebuscó entre sus pertenencias y las de Sonia y sacó el dinero que tenían ahorrado como pareja y escapó de este municipio hacia Cochabamba.

“Le habría sustraído su dinero de la casa de la víctima, con lo cual ese mismo día se había trasladado a la ciudad de Cochabamba, donde a través del personal del DACI y las diferentes unidades operativas, se ha dado con el paradero de esa persona”, indicó Freddy Vargas, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

MIRA AQUÍ: Mujer murió tras caer desde una tirolesa en el trópico de Cochabamba

Con engaños, Juan Z.C. llegó hasta la casa de sus familiares en el municipio de Totora donde les dijo que estaba de paso y que buscaba salir al exterior del país, pero una vez que el feminicidio se hizo público, la Policía recibió la alerta.

Con el apoyo prácticamente de los familiares de esas personas, se ha logrado dar con su ubicación exacta en el municipio de Totora”, manifestó Vargas.

Tras su aprehensión, el hombre de 46 años, en primera instancia admitió su autoría en el feminicidio de su pareja por lo que solicitó someterse a un proceso abreviado, sin embargo, cuando llegó a su audiencia de medidas cautelares, el sujeto cambió su versión por lo que no pudo ser sentenciado.

La justicia determinó enviarlo con detención preventiva al penal de máxima seguridad de El Abra donde aguardará recluido mientras las investigaciones continúan.

MIRA AQUÍ: Le dijeron que era cerveza, pero eran botellas con agua: estafan a una mujer que tiene su tienda de barrio

La pareja tenía tres hijos, dos adultos y un adolescente, quienes fueron los que encontraron a Sonia sin vida y totalmente ensangrentada, por lo que pidieron ayuda de sus vecinos y alertaron a la Policía.

“Lastimosamente dejan en la orfandad a tres personas, uno de 22 años, otro de 20, y el muchacho que le acompañaba a su señora madre de 14 años”, agregó el jefe policial.

La autopsia de ley estableció que Sonia Arraya presentaba múltiples lesiones en la cabeza, producto de golpes realizaron con un objeto contundente, además tenía tres puñaladas en el pecho y un corte de consideración a la altura del cuello.