“Finalmente retorna a su tierra”, familia y seguidores de Camacho celebran orden de detención domiciliaria
El gobernador Luis Fernando Camacho cumple casi tres años encerrado en el penal de Chonchocoro con detención preventiva por el caso de la crisis de 2019


La decisión del Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz que determinó la detención domiciliaria con salida laboral para el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso de la crisis de 2019, causó reacciones de felicidad y alegría en familiares de la autoridad cruceña, quien estuvo casi tres años encerrado en Chonchocoro.
“La verdad estamos muy alegres, felices, con la bendición de haber recibido esta noticia. Día largo de audiencia, pero finalmente nos llevamos la última hora el resultado positivo, que finalmente retorna a su tierra, de donde nunca debió salir”, dijo su hijo, que junto a sus familiares estuvieron en La Paz siguiendo la audiencia.
Los allegados a la autoridad departamental esperan que “esta sea una de las últimas noches” de Camacho en el penal de Chonchocoro, ya que mañana el gobernador tiene una otra audiencia, esta vez por el caso del paro de los 36 días.
MIRA AQUÍ: Camacho: “Este primer paso hacia la libertad se lo debo a nuestro pueblo”
“Finalmente creemos que se obró con justicia, finalmente con transparencia, el señor hizo su milagro y lo tenemos de vuelta”, dijo.
Una de sus hijas, que presenció su audiencia, afirmó que “como familia estamos felices y unidos y sé que pronto lo tendremos en Santa Cruz”.
FESTEJOS EN SANTA CRUZ
Seguidores de Camacho, militantes y legisladores de Creemos, se reunieron la noche del martes en la plaza 24 de Septiembre, en Santa Cruz, para festejar la decisión judicial que permitió el cese de la detención preventiva de Camacho.
MIRA AQUÍ: Crisis de 2019: Detención domiciliaria de Camacho contempla salida laboral, señala abogado
Los simpatizantes de Camacho llevaron banderas cruceñas y pancartas, además corearon estribillos con “libertad, libertad, libertad”.
“Lo que ha pasado nos genera un montón de sentimientos, es sobre todo Sant Cruz que comienza a recuperar esa libertad que perdió en 20 años del Gobierno del MAS, hoy se apodera del territorio nacional un sentimiento”, dijo Erwin Bazán, diputado de Creemos.