Fiscalía imputa a un hijo de Luis Arce y pide su detención preventiva
El Ministerio Público solicitó la detención de Rafael Arce por seis meses en el penal de San Pedro de La Paz
El fiscal general del Estado, Rogerr Mariaca, informó que se imputó a Rafael Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por enriquecimiento enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, en el marco del caso del predio “Edán y Eva”.
“Ayer se emitió una imputación formal contra el señor Rafael Arce y otras personas dentro del hecho que se investiga en el departamento de La Paz por el predio Adán y Eva”, dijo Mariaca.
Mariaca explicó que “dicha imputación formal ya se encuentra ante la autoridad judicial en La Paz. Seguramente ellos van a señalar la audiencia de medidas cautelares”.
MIRA AQUÍ: La diputada Diana Romero, esposa de Edmand Lara, fue internada en una clínica de Santa Cruz
“Son los delitos de enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y otros que se han estipulado en la imputación formal”, detalló.
Y continuó: “Nosotros estamos solicitando la medida excepcional de detención preventiva en el cárcel pública de San Pedro del departamento de La Paz”.
La denuncia fue conocida en abril de 2024. El caso quedó archivado pero fue reabierto en julio de ese año y la Fiscalía allanó el predio en agosto. El 27 de ese mes se emitió una alerta migratoria.