Flagelan a un niño de 12 años, padres de familia se percataron cuando llegó al colegio con una herida en la cabeza y cojeando
El pequeño fue llevado a un centro médico por sus maestros, aseguró que su papá lo golpeó. Presenta lesiones en gran parte del cuerpo
Un niño de 12 años llegó con serias lesiones hasta su unidad educativa en la zona de Pucarita, Cochabamba, lo cual alertó a los padres de familia que se encontraban en el lugar.
Según la información preliminar, el menor tenía una severa lesión en la cabeza, además se encontraba cojeando, por lo que los adultos que se percataron de esto, alertaron a los maestros y al director del establecimiento.
El pequeño fue llevado de emergencias hasta el centro de salud de la zona donde se confirmó que tenía múltiples lesiones en gran parte de su cuerpo.
MIRA AQUÍ: Madrastra manipuló a adolescente para que no la culpe por haberlo quemado, dice la Defensoría
“El mismo indica que fue agredido por su padre, entre ayer y hoy (lunes y martes) no especifica las horas ni tampoco el motivo, lo que se ha procedido es hacer la atención, la sutura, porque tiene algunas heridas y laceraciones en todo el cuerpo, piernas, brazos, glúteos y cabeza”, informó a UNITEL, René Barrigas, médico de emergencias.
El menor afirmó que fue flagelado por su progenitor por lo que los educadores de su unidad educativa alertaron del hecho a la Defensoría de la Niñez.
El niño fue sometido a varios estudios para descartar que tenga algunos daños severos, principalmente en la cabeza.
“En el estado está estable, pero hay que ver también la valoración psicológica porque está bastante afectado, pues en ese caso seguramente la Defensoría se va a encargar”, agregó el galeno.
Tras su evaluación y curación, el niño fue dado de alta y derivado hasta dependencias de la Defensoría donde se le realizará una evaluación psicológica.
MIRA AQUÍ: Doble crimen: Apuntan al padre como el asesino de dos niños en El Alto
Tras conocerse del hecho, se dio parte a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) quienes se trasladaron hasta el domicilio de la víctima y se procedió con la captura de sus padres, a quienes trasladaron hasta sus dependencias.
Se aguarda conocer los detalles de su declaración ante el Ministerio Público.