Fue contratada como contadora y terminó estafando 300.000 bolivianos a soyeros
Para evadir responsabilidad, la mujer llegó a denunciar a los productores. La investigación contra ella es por estafa, falsedad material, entre otros.
Una mujer de 24 años fue enviada a la cárcel con detención preventiva acusada de estafar con Bs 300 mil, soyeros de la zona de Montero, en el departamento de Santa Cruz. Fue contratada como contadora el año pasado y con el paso de los meses se dieron cuenta del manejo económico, que tenía varias faltantes.
Esta mujer guardará detención preventiva por 90 días en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom), mientras se lleva adelante la investigación del tema.
En abril de 2023, unos agricultores de la localidad de Villa Rosario Sagrado Corazón, en el norte integrado, contrataron a Diana Lizbeth P. G., de 24 años, para que desempeñe funciones como contadora. Con el paso de los meses se dieron cuenta de los desajustes económicos por lo que procedieron a realizar una auditoría.
MIRA AQUI: Aún no hay fecha para la repatriación del cuerpo de Isabel, boliviana asesinada en Chile
El informe detallaba que faltaba Bs 301 mil. Al ver los movimientos, los agricultores sostuvieron una reunión para pedir explicaciones de lo ocurrido. En las negociaciones decidieron firmar un documento de préstamo de dinero para saldar los recursos faltantes.
Lejos de devolver el dinero, la contadora decidió poner una denuncia contra los agricultores acusándolos por el presunto delito de secuestro. Cuando se presentó a declarar terminó siendo aprehendida por su participación en el hecho económico.
Según los datos que dio la mujer de 24 años es que con el dinero construyó una casa para su familia.