“Fue una explosión por una garrafa nueva”, dice el papá del joven afectado por el incidente en una salteñería
El papá de uno de los heridos alegó que en la salteñería no se realizaban trabajos de soldadura


”En la mañana compraron una garrafa nueva, pero estaba mal, aun estando la llave cerrada, se escapaba el gas”, esas son las declaraciones que brindó Emilio Velasco, papá del joven de 23 años que resultó herido con quemaduras, tras una explosión, este lunes, en el interior de un negocio de venta de salteñas.
La explosión que derivó a un incendio que consumió el negocio de venta de salteñas, ubicado en el quinto anillo de la avenida Santos Dumont, en la capital cruceña, dejó tres heridos, el joven de 23 años, su madre de 42 años y un hombre de 49 años, éste último que se encontraba en el negocio y buscaba ayudar a revisar la garrafa que presentaba una fuga.
Velasco insistió que el incendio y explosión fue producto de la fuga de gas en la garrafa, descartando que se haya estado realizando trabajos de soldadura en la salteñería.
”Fue una explosión por una garrafa nueva, la habían comprado en la mañana y no funcionaba. Al sacar el precinto escapaba el gas y es ahí que viene un señor a querer ayudar y explotó”, relató el familiar de dos de los heridos.
MIRE AQUÍ: Explosión en salteñería: Los tres heridos tienen quemaduras hasta en el 70% del cuerpo
El joven de 23 años que terminó con quemaduras en el 70% de su cuerpo, se encuentra estable, a pesar de las heridas. Un día después del desastre, ya no depende de un respirador y fue sometido a una limpieza quirúrgica la madrugada de este martes.
”Mi hijo estaba cerca de la puerta hacia la calle y perdió el conocimiento por la explosión. No supo más”, contó.
La noticia no solo causó susto a los vecinos y testigos del hecho, sino al propio padre del joven herido, quien al verlo con las quemaduras en su cuerpo y enterarse que el 70% del cuerpo de su hijo fue afectado, no quiso conocer más. Solo espera que se recupere pronto y reciba las atenciones necesarias.
Insistió que en el negocio de venta de salteñas no se realizaban trabajos de soldadura. “No estaban soldando porque ahí es un lugar de expendio de salteñas, no es un taller. Ha sido por una garrafa nueva que compraron en la mañana”, manifestó.
MIRE AQUÍ: Anapo: No cerrar contratos de exportación de soya puede derivar en la pérdida de mercados externos