Fuga en Uncía: 10 reos siguen prófugos y la Policía dice que reciben protección en un pueblo
Un total de 17 reos se fugaron el pasado 3 de marzo y a la fecha hay 10 que aún no han sido recapturados. Se sospecha que están siendo acogidos en algunos pueblos
“Estamos investigando incesantemente”, afirmó el comandante de la Policía, el general Álvaro Álvarez, sobre los operativos de búsqueda de los reos que fugaron el 3 de marzo de la cárcel de Uncía, en el departamento de Potosí.
Según el jefe policial, los agentes aún buscan a 10 reclusos, aunque ya tienen algunos indicios sobre su paradero, entre ellos que reciben protección en un poblado.
“No hemos cesado con la búsqueda de estas personas. Entendemos que están en una localidad, Inteligencia está trabajando con la manera de poder aprender a los restantes”, señaló Álvarez en una entrevista con la red UNITEL.
Explicó que de los 17 reos reportados como prófugos en primera instancia, “hemos aprehendido aproximadamente a siete privados de libertad que han sido recapturados”.
MIRA AQUÍ: Recapturan en Cochabamba a cuatro reos que fugaron de la cárcel de Uncía
“Estamos trabajando para poder atrapar a los que no están, (...) de acuerdo al reporte estarían 10 prófugos”, señaló.
Aunque no dio detalles sobre las pesquisas, deslizó que “hay una cantidad de privados de libertad que han evadido al recinto penitenciario que se encuentran en una provincia, en un pueblo”. A la fecha, cinco policías son investigados.
MIRA AQUÍ: Dictan medidas sustitutivas contra cinco policías acusados de ayudar en la fuga de reos de Uncía
Explicó que “inclusive están recibiendo protección de algunas otras personas”.
“Están guarecidos en cuartos donde seguramente algún momento van a abandonar esos pueblos donde ya la Policía está trabajando para poder recapturarlos”, sostuvo.
Recapturados
Los primeros reos fueron recapturados tras la evasión. Una semana después cayeron otros cuatro en una choza en la comunidad de Tirquibuco, en Cochabamba, lugar al que llegó un contingente policial de diferentes unidades para detenerlos. Son considerados como altamente peligrosos.