Giro en la investigación: Capturan a los dueños de casa por la violación y feminicidio de una joven en Cochabamba

Los dos hombres fueron aprehendidos y llevados ante un juez, que determinó su detención preventiva por seis meses en las cárceles de El Abra y de San Sebastián Varones

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
La Felcv atendió el caso.

La Policía identificó a dos hombres como los principales sospechosos de la violación y posterior feminicidio de Estela Rodríguez, quien fue hallada muerta el pasado 31 de octubre cerca de la avenida Petrolera de la ciudad de Cochabamba. En principio se creía que solo una persona fue la autora del crimen.

Se trata de dos hombres de 37 y 40 años, que son los dueños de la casa donde la joven vivía y que habrían intentado desviar la investigación sustrayendo algunas pruebas clave.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Jhonny Coca, informó que la Policía inició una investigación y, en el marco de las pesquisas, procedió a solicitar pruebas de luminol en la cama de la víctima, pero al día siguiente las prendas desaparecieron.

MIRA AQUÍ: Eddy Lover obtiene libertad y queda sin arraigo

Los investigadores realizaron la revisión de las cámaras de seguridad y encontraron a un hombre que entró en la casa y salió con una maleta, pero no se podía reconocer la identidad. Luego se realizaron pericias a los celulares de los dueños de casa y se encontró un recorrido similar al del sujeto de las cámaras de seguridad.

Los dos hombres fueron aprehendidos y llevados ante un juez, que determinó su detención preventiva por seis meses en las cárceles de El Abra y de San Sebastián Varones.

MIRA AQUÍ: Encapuchados golpean brutalmente a policías y liberan a un arrestado acusado de estupro en Patacamaya

La Policía investiga si los dos participaron del feminicidio o si uno de ellos fue encubridor.

El hecho ocurrió el pasado 31 de octubre, cuando el cuerpo de Estela fue hallado por un vecino bajo un árbol cerca de la avenida Petrolera. El examen forense encontró signos de violación y también de violencia.