Giro inesperado: investigan feminicidio tras la explosión de una garrafa; Fiscalía dice que se hallaron indicios de violencia en la víctima

De acuerdo a la información, algunos testigos aseguran haber escuchado una discusión entre la pareja poco antes del siniestro que se registró en un inmueble de la zona sur de Cochabamba

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Personal del IDIF hizo el levantamiento del cuerpo de la víctima

El Ministerio Público ha informado que la explosión de una garrafa al interior de una habitación donde murió una mujer y dos personas resultaron heridas, está siendo investigada como un presunto feminicidio.

El hecho se registró la noche del jueves en un inmueble de la zona sur de la ciudad de Cochabamba, donde la explosión además generó un incendio.

MIRA AQUÍ: Una persona fallecida tras la explosión de una garrafa al interior de una habitación

El fiscal departamental, Osvaldo Tejerina, señaló que testigos de la zona indicaron que antes de que se registre el siniestro hubo discusiones entre la pareja que habitaba en esta vivienda, lo cual alertó a otras personas.

Según la información preliminar poco antes de la explosión, el hombre fue visto saliendo del lugar y a los segundos se registró el estallido, donde luego se ve al sujeto retornar al lugar pidiendo auxilio y para aparentemente intentar sacar a su pareja.

“Ya de la revisión de la escena del hecho se logra ver que no había razón de ser que una garrafa este en el ambiente donde el mismo hubiera explosionado, existía una cocina, más al contrario era un dormitorio, por lo que de la información y el análisis que se logra establecer de la víctima se advierte que esta habría sufrido lesiones y habría sido objeto de violencia por parte del concubino”, indicó Tejerina.

Esta información levantó sospechas de que el hombre pudo haber provocado el escenario para acabar con la vida de su pareja y luego fingir que fue un accidente intentando ayudar a la mujer.

MIRA AQUÍ: Caso Aldunate: Reportan aprehensiones y el secuestro de un vehículo, tras allanamientos

El hombre había sido hospitalizado ya que resultó herido, sin embargo, también falleció horas después.