Giro inesperado: Surgen más datos sobre el caso de la agresión a una niña en Potosí

Según la Policía, el hecho sucedió el domingo, en horas de la noche y los agresores son tres menores de edad.

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
[Foto UNITEL.] / Una escena de la agresión a la niña.

La Policía ya tiene más datos sobre la agresión a una niña de ocho años de edad cerca de un mercado, un caso que consterna a la ciudad de Potosí.

Según la investigación, el hecho sucedió el domingo, en horas de la noche y los agresores son tres menores de edad.

MIRA AQUÍ: Un bebé fallece al quedar atrapado junto a su madre entre los fierros de un tráiler que volcó en la Chiquitania

El coronel Limbert Choque, vocero del Comando de la Policía de Potosí, reveló que todo comenzó por la disputa por una mascota en una pasaje cercano al mercado Uyuni, tras las casetas.

Todo son hijos de personas que venden en el mercado, de la niña agredida y de los menores agresores, sus papas tienen puestos de venta”, afirmó Choque.

Sin embargo, la pelea se habría originado por un gato, habría de por medio una mascota y que seguramente uno de los niños ha agredido y la niña empieza a defender, pero la llevan a la puerta trasera de los puestos”, añadió el jefe policial.

”Empiezan a pelear cuatro niños, pero una menor es la víctima porque tres menores son los que le agreden de manera constante y en uno de esos momentos la niña lastimosamente pierde el conocimiento y cae al piso”, señaló el jefe policial.

MIRA AQUÍ: Un padre y su hijo fueron asesinados a balazos en Shinahota; una mujer resultó herida en el ataque

Los transeúntes la auxiliaron en primera instancia y luego el personal policial la trasladó hasta el hospital Daniel Bracamonte. A la fecha, está en un centro de acogida, las heridas no fueron graves.

Pero ni la madre ni otro familiar presentaron la denuncia. Horas después, los videos de las cámaras de seguridad que registraron el hecho comenzaron a circular en las redes sociales y la Policía activó las pesquisas “de oficio”.

Todos oscilan entre 8 y 12 años de edad, lastimosamente no es una edad donde se pueda juzgar a estos menores, sin embargo, en coordinación con la Fiscalía y la Defensoría obviamente se va hacer el trabajo multidisciplinario para que se pueda investigar el entorno de la menor”, explicó.

Choque dijo que en primera instancia las familias intentaron conciliar de forma directa. No obstante, el caso ya está en manos de la Policía y la Fiscalía.

La madre del principal sospechoso ya no responde el teléfono y se desconoce su paradero.

Se aguarda el informe psicológico de la víctima.