Suman 19 heridos, dos por impacto de bala en operativo de desbloqueo en San Julián

Los promontorios de tierra y ramas, además de piedras que colocaron los bloqueadores aún obstaculizan el tránsito normal en la carretera Santa Cruz - Beni

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: Paúl Granillo - UNITEL] / Intento de desbloqueo en San Julián

La Gobernación de Santa Cruz informó este sábado que al menos 19 personas resultaron heridas durante el operativo de desbloqueo que comenzó cerca de las 06:30 de este sábado y que, hasta las 11:00 continuaba desarrollándose en el municipio de San Julián.

Entre los lesionados están un comunario y un efectivo policial que tienen “heridas de bala en el cráneo”, reportó Rolando Schrupp, vocero de la Gobernación, quien detalló que la operación fue coordinada y está en pleno conocimiento de las autoridades departamentales.

MIRA AQUÍ: “Estamos siendo atacados por diferentes flancos”, dice comandante en medio del operativo de desbloqueo en San Julián

“A las las 10:15 de hoy (sábado) se nos ha pasado el informe de 17 heridos que están siendo atendidos en San Julián, y hay 1 que tiene herida en el cráneo por bala (comunario), que está siendo estabilizado en San Julián, y un policía con herida de bala en el cráneo, está siendo evacuado”, dijo Schrupp a UNITEL.

MIRA AQUÍ: “Están disparando”: Un policía cae herido durante enfrentamiento con bloqueadores en San Julián

El vocero dijo además que estas personas ya están siendo atendidos y que los otros 17 heridos tienen heridas superficiales.

“Esperemos que con el desarrollo de los eventos no aumente esta cifra (de heridos), pero nuestra función y el rol principal del gobernador y de la gobernación es participar y coadyuvar en esta parte ejecutiva de la reacción médica, y no una búsqueda de mediático en otras instancias operativas”, dijo Schrupp.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio