“Ha logrado mover unos dedos”: Renace la esperanza de salvar el pie de la joven motociclista que fue arrollada por un trufi

La madre afirma que aún se debe esperar la evolución de la salud de Nicol Vaca, pero el estado anímico de la joven preocupa a su familia.

Publicación: 08/02/2024 07:07
$output.data
$output.data
[Foto: José Elio Alba - UNITEL] / Nicol Vaca de 21 años continúa internada en una clínica privada de Santa Cruz

Nicol Vaca Bazán, joven motociclista que la tarde del lunes fue atropellada por el conductor de un trufi cuando circulaba por el tercer anillo y avenida Escuadrón Velasco, zona sur de la ciudad de Santa Cruz, se recupera luego de haber sufrido una seria lesión en una de sus piernas.

La noche del miércoles fue sometida a una nueva cirugía reconstructiva la cual ha resultado favorable para la joven ya que ha mostrado indicios de mejoras que dan esperanzas de que se pueda salvar su pie.

“El médico cardiovascular ha dicho que la sangre ya está llegando hasta el pie, esta oxigenando bien y que ha logrado mover unos dedos, así que hay esperanza”, manifestó Clory Bazán, madre de la víctima.

Sin embargo, aún se debe aguardar su evolución en los próximos días, para ver si el cuerpo de Nicol acepta con normalidad las placas y otras intervenciones. Luego los médicos evaluarán si es necesario o no otras operaciones quirúrgicas.

MIRA AQUÍ: Chofer de trufi que arrolló a joven motociclista se defenderá en libertad

“El médico ha dicho que esto es un proceso, puede que venga una tercer cirugía, cuarta cirugía, no sabemos, porque es depende de la evolución”, indicó.

Pese a todo el esfuerzo que se está realizando para su recuperación, el estado anímico de Nicol también se ha convertido en una preocupación para su familia, ya que ella aún no puede asimilar todo lo que pasó.

“Ella está muy afectada, no puede asimilar esta situación, porque ella se ha visto y eso la tiene muy afectada, habla muy poco, queda perdida con la vista, solo llora; yo trato de calmarla, las personas que entran igual tratan de darle ánimos, hay que agradecer a Dios que está con vida”, relató la madre.

A todo esto se suma los gastos que están teniendo en la clínica, ya que con la última operación la deuda en la clínica ha superado los Bs 50 mil, dinero con el cual no cuentan.

MIRA AQUÍ: Video revela que trufi que arrolló a joven motociclista cruzó el semáforo en rojo

La madre lamenta que el conductor haya sido liberado con medidas sustitutivas pese al enorme daño que le causó a su hija, sin embargo, tiene la esperanza de que tanto él como su familia sean conscientes y cubran los gastos médicos, ya que la deuda sube cada día con los medicamentos y demás gastos que se requieren para la recuperación de la joven de 21 años.

Si desea colaborar para la recuperación de Nicol puede comunicarse con el número de celular 77059390.