Hay dos prófugos por la muerte de un ‘palo blanco’ en un caso por devolución de terrenos ligados al narcotráfico
Cuatro sujetos fueron capturados en Santa Cruz acusados de ser autores materiales e intelectuales de la muerte de un hombre que se había negado a devolver unos terrenos que fueron entregados como pago por droga.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba aún se encuentra investigando el caso del asesinato de un hombre que fue encontrado semienterrado en un sector de Cotapachi, perteneciente al municipio de Quillacollo, Cochabamba.
Freddy Medinacelli, director departamental de la Felcc, aclaró que la víctima, Pedro Reyes, en realidad era un ‘palo blanco’ de unos terrenos que se habían adquirido como un pago por una droga.
La pasada jornada, se conoció sobre la captura de cuatro sujetos que estarían involucrados en la muerte de este testaferro, los cuales fueron captados en la zona de Urubó, municipio de Porongo en Santa Cruz.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, confirmó que se logró dar con quienes planificaron el asesinato de este hombre en Cochabamba y que el motivo fue ajuste de cuentas por la devolución de unos terrenos.
Medinacelli afirmó que pese a la captura de estos sujetos, aún se presume que hay dos implicados más en este crimen, por lo que están siendo buscados por los equipos de Inteligencia.
“Las investigaciones apuntan a que hay dos personas todavía involucradas, uno sería el abogado que ha hecho la transferencia, o que estaba pretendiendo realizar la transferencia de estos terrenos; y otro de los sicarios, un peruano al que estamos buscando que ha participado en el hecho durante la muerte”, informó el director de la Felcc a UNITEL.
La autoridad policial afirmó que todo el crimen está ligado a hechos de narcotráfico debido a que los terrenos disputados eran un pago por la entrega de una droga.
Sin embargo, todo apunta a que el fallecido, quiso pedir un elevado monto de dinero para firmar el poder y devolver dichas tierras en Santa Cruz a los “verdaderos propietarios”, lo cual causó la molestia de estas personas, quienes terminaron planificando el crimen.