Hijas y exesposo de mujer acusada por narcotráfico son citados a declarar acusados por legitimación de ganancias ilícitas

La Fiscalía citó para que presenten su declaración informativa. El exesposo se descompensó y fue hospitalizado en la capital cruceña.

Publicación: 12/04/2024 15:32
$output.data
$output.data
Mujer llegó a la Fiscalía en Santa Cruz.

El Ministerio Público citó a declarar, en calidad de investigadas, a dos hijas y al exesposo de la mujer que está acusada por el delito de narcotráfico tras ser aprehendidos en Corumbá a principios de marzo. Los procesos que lleva adelante es por legitimación de ganancias ilícitas.

“Nos abrieron un proceso de ganancias ilícitas, injustamente, creyendo que tenemos un montón de cosas nosotras. Estamos dando la cara y defendiéndonos de todas las injusticias que estamos pasando con mis hermanos”, dijo una de las hijas de la mujer que está siendo investigada tras ser descubierta en Corumbá, junto a otras personas, con droga en un motorizado.

Por este caso se registraron, hace un mes, operativos en comerciales del mercado antiguo La Ramada, con el fin de hallar indicios de narcotráfico y otros delitos.

MIRA AQUI: Ejecutan allanamiento en el mercado antiguo La Ramada tras la aprehensión de cinco bolivianos con droga en Brasil

“Estamos como investigadas, acusándonos sin tener pruebas. Hay bienes que están con préstamos demostrados, ellos tienen toda la documentación. Nosotros no tenemos nada a nuestro nombre, que podamos perder o temer. Nos relacionan porque somos sus hijas, y es algo que nosotros no podemos deslindar”, dijo la hija.

El abogado de la familia, Ángel Veizaga, señaló que las hijas no cuentan con bienes a su nombre y que el exesposo, cuando todavía eran matrimonio, solo tenían un comercial a su nombre. El hombre sufrió una descompensación y se mantiene hospitalizado en la capital cruceña.

MIRA AQUI: Aprehenden a 3 personas por robo de un celular a una mujer que cayó de un micro, todos tienen antecedentes

Durante los operativos en Corumbá, estas cinco personas estaban a bordo de un vehículo con placa boliviana y en su interior se encontró 50 paquetes con pasta base de cocaína con un peso de 51,5 kg y 321 cápsulas de clorhidrato de cocaína con un peso de 3,06 kg, de acuerdo a un reporte de Diario Corumbaense de Brasil.