Hombre fue sorprendido trasladando paquetes de cocaína dentro de un freezer en la frontera Argentina – Bolivia
La Gendarmería de Salta indicó que el sujeto caminaba por un sendero boscoso cargando en sus hombros el contenedor con la droga
Un hombre fue detenido en Argentina tras ser sorprendido cargando y transportando un freezer en el que llevaba más de 30 kilos de droga, que estaba envuelta en paquetes tipo ladrillo y que, aparentemente, llevaba de Bolivia al vecino país.
El hecho se registró en la zona de Aguas Blancas, frontera entre ambos países, donde personal de la Gendarmería de Salta se percató de la presencia de un hombre que caminaba por un sendero boscoso cargando entre sus hombros, un freezer de tamaño mediano.
Al momento de ser interceptado, los guardias le pidieron que muestre el contenido de lo que se encontraba trasladando, por lo que, al revelarlo, encontraron una cantidad de 30 paquetes envueltos con cinta de color amarilla, de apariencia sospechosa.
Ante esto, las autoridades trasladaron al hombre y a la mercadería hasta su unidad con fines investigativos.
En el lugar, personal de la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de ese país realizó una prueba de campo a la sustancia que se encontraba al interior de los paquetes la cual dio como resultado positivo para cocaína.
De acuerdo a la información de medios argentinos, la droga dio un peso total de 31 kilos y 220 gramos.
MIRA AQUÍ: Pista clandestina vinculada al narcotráfico en Villa Tunari fue intervenida por Umopar
El hombre que trasladaba dicha droga fue aprehendido y trasladado a dependencias policiales para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público donde deberá enfrentar a la justicia.