Hombre que perdió la mano tras explosión de dinamita está en observación por necrosis
El sujeto se encontraba en medio de un enfrentamiento por tierras en la zona de Falsuri, Quillacollo, por lo que una mala manipulación del explosivo provocó el lamentable suceso
La jornada del jueves, un hombre perdió una de sus manos luego de que una dinamita le explotara cuando la sujeta durante enfrentaron por tierras en la zona de Falsuri, a 10 kilómetros del municipio de Quillacollo en Cochabamba.
El hombre fue auxiliado de emergencia y llevado hasta el Hospital Viedma en la ciudad de Cochabamba donde debido a su lesión tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
“El paciente presentó una herida de un explosivo en la mano, la cual prácticamente ha llegado con una mano no rescatable, se ha hecho la cirugía de emergencia, se ha hecho la amputación y está con buena evolución”, indicó Luis Patzi, subdirector del hospital a UNITEL.
El médico indicó que pese a que el hombre de 40 años no ha mostrado complicaciones hasta el momento, se debe lo debe mantener en observación.
“Está en espera todavía de delimitar la necrosis que produce la onda de explosión, pero actualmente el paciente está estable pero ya se ha hecho el tratamiento oportuno pero lastimosamente el paciente ha tenido que perder la mano”, declaró.
MIRA AQUÍ: “Nosotros sospechamos de su amigo”, boliviano asesinado en Chile fue apuñalado y golpeado
Asimismo, manifestó que el hombre no muestra afectaciones en otros órganos y/o extremidades, pero si varias escoriaciones en el cuerpo debido al impacto del explosivo.
El profesional recomendó a la personas tener cuidado con la manipulación de este tipo de artefactos ya que como a este paciente, puede causarle heridas y pérdidas irreparables.
“Debemos, deben tener cuidado las personas, pero ellos por irresponsables manejan este tipo de productos que no deberían estar manejando en ningún tipo de movilizaciones, civiles prácticamente”, agregó.
MIRA AQUÍ: Al menos siete heridos deja el choque entre dos minibuses en el centro de Cochabamba
Sobre el hecho
Los enfrentamientos por tierra en la zona de Falsuri comenzaron el miércoles y se extendieron hasta la tarde de este jueves, cuando la Policía tuvo que intervenir y logró controlar la situación.
Se conoce que el enfrentamiento se produjo entre mineros, que aseguran haber adquirido derechos propietario, y comunarios de la que reclaman el derecho de uso de la tierra.