“Nosotros sospechamos de su amigo”, boliviano asesinado en Chile fue apuñalado y golpeado
La familia de Antonio Villaca aún no ha recibido avances de la investigación por su muerte. Necesitan ayuda para poder repatriar su cuerpo
Ya son 20 días desde Antonio Villaca fue hallado sin vida dentro del cuarto en el que habitaba en Chile, su familia aún no ha podido lograr que se repatrie su cuerpo hasta Cochabamba.
Una de sus hijas, Marianela Villaca, cuenta que como familia ellos sospechan de un amigo de su padre como posible autor del asesinato ya que revela que Antonio fue encontrado sin vida encerrado en su dormitorio.
“Nosotros sospechamos de su amigo, porque lo habían dejado echado llave en su cuarto y ha sido alguien de confianza que ha entrado, le ha apuñalado en el estómago y en la cabeza le habían dado (un golpe), estaba con dinero, había cobrado de un año de trabajo de cosecha y eso le habían robado”, contó Marianela a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Un hombre perdió una mano con un explosivo durante un enfrentamiento por tierras en Cochabamba
Producto de la herida del arma blanca y los golpes en la cabeza, el boliviano murió y además perdió todo el dinero que había ahorrado y que era para traerlo a nuestro país y ayudar a su familia.
Dos de sus hijos viajaron hasta Chile para poder averiguar sobre el hecho e intentar traer el cuerpo de su padre, pero hasta ahora no han podido lograr mucho.
“A nosotros no nos dicen nada aún las autoridades allá (en Chile), no sabemos cómo traer y darle su entierro acá, solo nos dicen que está en investigación, va a demorar 15 días, así nos dicen, mis hermanos están allá y tampoco les dicen nada, mis hermanos no conocen allá, no sabemos cómo están”, indicó.
MIRA AQUÍ: Bolivia registra 54 feminicidios en lo que va del año, La Paz y Cochabamba lideran la lista
Según la información proporcionada, Antonio Villaca trabajaba como albañil y cosechando frutas en la zona de Santa Cruz, a tres horas de viaje de la capital chilena, Santiago, tenía planeado retornar al país en unos días más con el dinero que había ahorrado.