Hombre se defiende de asalto y apuñala a su atacante con su propia arma
El hecho se registró en Cochabamba, donde una persona que fue amenazada por un delincuente se defendió y logró reducirlo
Un intento de asalto terminó con un atacante herido luego de que la víctima se defendiera y lograra reducirlo para luego golpearlo y apuñalarlo con su propia arma. El hecho se registró en la parada hacia Capinota, en Cochabamba.
Según la información preliminar, fue durante la noche del lunes cuando un delincuente se acercó a un hombre y lo amenazó con un arma blanca para que este le entregue todas sus pertenencias.
Sin embargo, la víctima puso resistencia y logró desarmar al sujeto para luego golpearlo y apuñalarlo con el mismo cuchillo que le había arrebatado.
MIRA AQUÍ: En cuestión de minutos, delincuentes atracan dos surtidores en Cotoca
Tras el hecho, se alertó al personal de emergencia por lo que una ambulancia de Bomberos de la Policía se hizo presente para auxiliar al asaltante y trasladarlo de emergencia hasta un hospital de la ciudad.
“Es un paciente de sexo masculino, que por lo que reportan los Bomberos de la Policía, él intentó asaltar a un transeúnte que estaba pasando por la parada a hacia Capinota, y la persona que estaba siendo asaltada le terminó quitando el arma blanca y se defendió y le produjo bastantes heridas punzocortantes al asaltante”, dijo a UNITEL el médico Alejandro Vargas del hospital Cochabamba.
De acuerdo a los datos del médico, esta persona se encontraba bajo los efectivos de las bebidas alcohólicas y resultó herido con múltiples puñaladas.
“Estaba en estado de ebriedad, se valoró todo lo referente al paciente en cuanto a las heridas, y son múltiples, son alrededor de 4 a 6 que tiene, más en la región lumbar, una en la región de la pierna y otra en la región glútea, pero está estable el paciente”, señaló.
El médico aclaró que el paciente no tiene ninguna herida profunda por lo que su salud no corre ningún riesgo por lo que puede ser dado de alta y entregado a la Policía.
“Estamos a la espera de que venga la Policía para llevárselo al paciente para que le tomen las declaraciones y las medidas sustitutivas que yo creo que le van a hacer”, manifestó.
Se conoce que la persona que estaba siendo asaltada recibió un corto, sin embargo, este fue atendido en el mismo lugar de los hechos por lo que no llegó al hospital.
Se aguarda conocer un informe oficial en relación a este caso en las próximas horas por parte de las autoridades correspondientes.