Implicado en robo violento a una familia fue enviado a la cárcel, aún se busca a sus cómplices

El hecho se registró en la zona de Itocta en Cochabamba, donde una familia sorprendió a un grupo de delincuentes al interior de su vivienda. Los ladrones abrieron fuego para poder escapar

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
Implicado en el robo violento a una familia

La Policía ejecutó la aprehensión de uno de los presuntos autores del robo violento registrado en la zona de Itocta, zona sur de la ciudad de Cochabamba, contra una familia la cual sorprendió a los antisociales al interior de su vivienda.

El implicado de 35 años ya fue procesado penalmente por el delito de robo agravado al estar vinculado con un asalto armado en contra de una pareja y su hijo el pasado domingo por la tarde.

MIRA AQUÍ: Más de 6.000 archivos digitales encontrados en el mayor caso de crímenes contra la infancia en Bolivia, según la Fiscalía

Tras ser capturado, el sujeto fue plenamente identificado por las víctimas, por lo que la jornada del miércoles fue puesto ante un juez cautelar quien decidió enviarlo de manera preventiva al penal de San Sebastián varones, mientras las investigaciones siguen.

Sobre el caso

De acuerdo con los antecedentes penales, el hecho ocurrió el pasado domingo, cuando una pareja y su hijo de 12 años llegaron a su domicilio y encontraron un vehículo blanco estacionado en su garaje con personas desconocidas en el interior.

Al intentar evitar que los sospechosos escapen, la familia quiso bloquear el paso utilizando su propio motorizado mientras pedían ayuda a gritos.

Ante esta situación, los delincuentes utilizaron armas de fuego para intimidar a las víctimas, logrando disparar al menos dos veces, logrando huir del lugar, llevándose consigo una hidrolavadora sustraída del inmueble.

MIRA AQUÍ: Identifican a la mujer hallada sin vida en un camino de tierra en Viacha, fue vista días antes con un hombre

La Policía informó que el caso presenta avances importantes y han logrado identificar plenamente al resto de los integrantes de la organización criminal, por lo que continúan trabajando para poder capturarlos y así ponerlos ante la justicia.