Incautan 10 mil litros de diésel en los Yungas que iban a ser destinados al contrabando, dice el Ministerio de Defensa
Las autoridades indicaron que los operativos anticontrabando se han intensificado para evitar el contrabando de combustible.
La madrugada del sábado, personal militar que realizaba operación de rutina contra el contrabando en los Yungas de La Paz, secuestró 10 mil litros de diésel que estaban en bidones industriales y camuflados al interior de un camión, según el reporte del Ministerio de Defensa.
“Se incautó un camión en Caranavi, que no contaban con la documentación y transportaba diésel de contrabando distribuidos en 20 tanques”, señala parte del reporte publicado en las redes sociales de esta cartera de Gobierno.
Tras el operativo, las autoridades cuantificaron una afectación de más de 38 mil bolivianos al contrabando. El combustible y el camión fueron secuestrados por uniformados militares, mientras que el chofer del vehículo huyó del lugar, según el reporte.
“Se trata, de un camión color azul, marca Nissan con placa de control 056 ZCX. Se ha secuestrado el vehículo y trasladado a dependencias cuartelarías”, indica el informe.
Desde el Ministerio de Defensa señalan que los operativos se intensificaron para evitar que el combustible subvencionado sea desviado a actividades ilícitas.