Incendio sin control: Más de 200.000 litros de agua y aún no sofocan las llamas en fábrica de pintura del Parque Industrial

Ya son unas 17 horas que se trabajan para intentar controlar el siniestro dentro de una fábrica de pinturas de la capital cruceña, el material inflamable dificulta las tareas

Publicación: Hace 1 hora
$output.data
$output.data
[Foto: José Elio Alba - UNITEL] / Incendio en una fábrica de pinturas en el Parque Industrial

El incendio en una fábrica de pintura ubicada en la zona del Parque Industrial de la capital cruceña, hasta las 09:00 de este miércoles no ha podido ser controlado pese a que ya se ha utilizado una gran cantidad de agua, además de espuma y retardantes para sofocar las llamas.

De acuerdo al reporte que se brinda desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, el siniestro inició cerca de las 15:00 del martes y aún continuaba, por lo que ya son 17 desde que empezó y hasta ahora continúa.

“Se ha podido realizar justamente el trabajo en coordinación con aproximadamente 12 unidades entre institucionales como también unidades voluntarias y de la Policía que han estado haciendo el resguardo tanto del perímetro como también del personal”, indicó Pablo Viruez, secretario de Seguridad Ciudadana.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: incendio en una empresa del Parque Industrial sigue sin ser sofocado

Según los datos que proporcionó la autoridad municipal, durante estas horas, se han utilizado más de 200 mil litros de agua, además de 5.000 litros entre espuma y retardantes para poder controlar este incendio, sin embargo, no ha sido posible aplacarlo debido al material inflamable que hay en el interior.

“Estamos teniendo justamente una serie de combustibles que son de diferentes tipos, entre disolventes, pinturas, también el tema de metanol, etanol que están presentes en el lugar, que son producto de lo que es justamente la elaboración de la pintura”, señaló.

El secretario municipal también aclaró que son cerca de 200 los bomberos de diferentes unidades que se encuentran desplegados en el lugar para realizar un trabajo conjunto y que se encuentran haciendo relevos cada ciertas horas.

“Operativamente trabajando en la zona haya cerca de entre 80 y 90 bomberos que están haciendo turnos de relevo justamente para poder culminar el trabajo que está siendo muy arduo por parte de todas y cada una de las unidades”, manifestó.

Asimismo, recalcó que la afectación en el medio ambiente es de consideración, por lo que pide a las personas entre trabajadores de otras empresas, vecinos y demás, no acercarse al lugar.

“Asimismo se recomienda a la población en su conjunto que tengamos la previsión de no acercarnos al lugar, la Policía y la Guardia Municipal que ha sido desplegada para poder hacer un perímetro de seguridad, toda vez de que los gases y los vapores que están siendo emanados de este incendio como tal, son tóxicos”, dijo.

MIRA AQUÍ: Arrestan a personas que estaban en locales nocturnos fuera del horario permitido en el Plan Tres Mil

Los trabajos de sofocación continúan en la zona, por lo que se realiza un monitoreo para ir actualizando la situación.

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio