Incendios: sentencian a plantar 100 árboles a un hombre hallado ‘in fraganti’ iniciando fuego en Guarayos; no ingresará a la cárcel
El hombre se acogió al perdón judicial por lo que no ingresará a la cárcel para cumplir los tres años de sentencia dictados por un juez
Este martes la Fiscalía informó que Grover Condori Delgadillo, encontrado ‘in fraganti’ iniciando fuego en la provincia Guarayos fue sentenciado a plantar 100 árboles y a tres años de cárcel, tras haber aceptado su culpa ante la Justicia.
La Fiscalía explicó que el hombre decidió someterse a un proceso abreviado y fue sentenciado a plantar 100 árboles nativos y a tres años de cárcel; sin embargo, no ingresará a ningún penal pues se acogió al perdón judicial.
El 25 de julio por la tarde se realizaba un operativo de control en la reserva forestal de la provincia Guarayos, cuando Condori fue encontrado iniciando un incendio.
MIRA AQUÍ: Emiten orden de libertad para el primer sentenciado por la toma militar de Plaza Murillo
“En el lugar se encontró en flagrancia a Grover, quien al verse descubierto botó su encendedor y aseguró que fue contratado para chaquear esa parcela, posteriormente, se procedió a su aprehensión”, señala un reporte de la Fiscalía.
Mariaca dijo que por instrucción de la Fiscalía General del Estado se dispuso priorizar los casos relacionados a los incendios forestales.