Informe forense determina asfixia mecánica como causa de muerte de la joven hallada dentro de una bolsa de yute

La familia denunció que la expareja de la joven tenía detención domiciliaria por una agresión anterior. El sujeto llevó el cuerpo hasta una comunidad en Pucarani, La Paz, para intentar deshacerse de él, pero fue sorprendido por los pobladores

Publicación: 29/11/2025 22:07
$output.data
$output.data
[Foto referencial] / La familia de la víctima pide justicia.

El subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz, informó este sábado que el examen forense determinó que una asfixia mecánica fue la causa de la muerte de Jessica Pizzaro, la joven de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una comunidad en Pucarani, La Paz.

“El médico forense ha determinado, a través de su informe, asfixia mecánica, la causa de la muerte. El aprehendido ahora se encuentra aprehendido en celdas de la FELCV (Fuerza de Lucha Contra la Violencia) a la espera de sus medidas cautelares”, indicó Paz.

El hombre de 23 años, expareja de la víctima, fue imputado por el delito de feminicidio y aguarda en celdas policiales su audiencia cautelar que determinará su situación jurídica.

La familia de la víctima denunció que el sujeto tenía detención domiciliaria por una agresión anterior que cometió contra la joven.

“Mi hijita tenía su propio ambiente donde ella vivía porque ella quería vivir de manera independiente. No sabemos cómo ha entrado a su domicilio y ahí ha pasado el hecho”, relató el papá de la joven, Ronald Gonzáles.

“Él estaba obsesionado con mi hijita. En reiteradas veces ella le decía ‘Ya no quiero saber nada de vos’. Porque ya había el antecedente de que el joven la había intentado matar”, agregó.

MIRE AQUÍ: Feminicidio: Mató a su pareja, la metió a una bolsa de yute y viajó a otro municipio para intentar enterrarla

Según la investigación, el acusado estaba en la ciudad de La Paz “momentáneamente por motivos de trabajo” y fue a la casa de la joven, donde acabó con la vida de Jessica.

El reporte agrega que el sujeto tomó el cuerpo, lo metió en una bolsa de yute y lo trasladó en un taxi hasta la ciudad de El Alto, donde tomó un minibús de servicio público hasta una provincia, donde fue sorprendido por los pobladores que alertaron a la Policía.

El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas, donde se determinó la causa de muerte. La familia pide justicia y cree que hay implicados.

MIRE AQUÍ: Ordenan el cierre de todas las divisiones de comisaría de Tránsito a nivel nacional