Instalan vigilia afuera del Juzgado donde se cautela a las mujeres acusadas de lanzar piedras al vehículo de Luis Arce
Las tres mujeres que el pasado 3 de febrero fueron aprehendidas por lanzar objetos contra la comitiva de Luis Arce, fueron puestas ante un juez cautelar
Familiares, amigos y demás allegados de las tres mujeres acusadas de lanzar piedras al vehículo de la comitiva del presidente, Luis Arce, realizan una vigilia en puertas del Juzgado de Tiquipaya, Cochabamba, donde se lleva a cabo su audiencia cautelar.
La jornada de este miércoles se instaló la medida en contra de las acusadas quienes fueron trasladadas desde dependencias policiales de Quillacollo.
A la llegada de las procesadas al Juzgado, sus familiares aseguraron que son inocentes de los cargos en su contra ya que sólo reclamaron por el incremento de la canasta familiar y la situación económica del país.
“Pedimos justicia nosotros, mis sobrinos están solitos, es mi hermana mayor, ella es madre soltera, también tiene sus nietos”, dijo Cristina Aranibar, familiar de una de las acusadas.
La audiencia de medidas cautelares se desarrolló en Tiquipaya, las hermanas enfrentan cargos por agresiones contra el presidente, daños a bienes del Estado y obstrucción el ejercicio de funciones de funcionarios policiales.
En medio de reclamos, los familiares mantienen una vigilia afuera de las instalaciones a la espera de conocer la decisión de la justicia en contra de las acusadas.
El incidente con el vehículo que era parte de la comitiva que acompaña a la primera autoridad del país se suscitó durante su visita al municipio de Tiquipaya en el marco de la inauguración del año escolar que se realizó en la Unidad Educativa 26 de febrero.
Al finalizar el acto y durante la salida de Arce, un grupo personas, señalado como evista, lanzó supuestamente una piedra al vehículo oficial del mandatario lo que terminó en forcejeos, empujones y demás grescas.