Se instala vigilia por el tiktoker investigado por el delito de difusión de información falsa

A la Felcc en Santa Cruz, donde permanece el tiktoker, llegaron personas allegadas al investigado

Publicación: 30/07/2025 12:03
$output.data
$output.data
[Foto: Mario Rocabado- UNITEL] / El tiktoker sigue en la Felcc Santa Cruz

El tiktoker aprehendido el martes aguarda ser puesto ante un juez. Mientras se instaló una vigilia en el ingreso de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz de sus allegados y representantes de algunas instituciones. En el lugar se observó a concejales, como Lola Terrazas, y a representantes de la Defensoría del Pueblo y a familiares del sujeto.

El tiktoker es acusado de difusión de información falsa y, su defensa considera un exceso la aprehensión.

Por su parte, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) se hizo la denuncia porque el procesado emitió información falsa sobre el sistema financiero, que “pueden ocasionar consecuencias graves”.

La aprehensión se registró la mañana del martes y la familia del investigado tenía temor que el joven sea trasladado a La Paz; sin embargo, este miércoles seguía en Santa Cruz y estaba ante un juez antes del mediodía.

Cristina Natusch, mamá del tiktoker, señaló que su hijo solo dice la información que todos la población conoce, que hay escasez de dólares en el país. “Entonces, a todos nosotros que nos metan presos”, remarcó.

MIRA AQUÍ: Hallan a un hombre sin vida en una parada de micros en Santa Cruz de la Sierra

“Es una denuncia absurda e ilógica, ¿Qué mala información?. En este pueblo no hay dólares, él opina lo que todos opinamos”, sostuvo en contacto con los medios de comunicación desde la Felcc.

Los allegados al investigado aseguraron que el aprehendido es estudiante de derecho y solo tiene 21 años. Además, dijeron que como actividad adicional se dedica al rubro de marketing digital.

MIRA AQUÍ: Adolescente ingiere pastillas abortivas en casa de su pareja y termina hospitalizada, reporta la Fiscalía