Investigan a seis policías que bajo supuestas amenazas obligaron a una mujer a entregarles Bs 800.000 y $us 3.000

La víctima denunció el hecho y los uniformados fueron aprehendidos. La Fiscalía los investiga por robo, concusión y extorsión

Publicación: Hace 7 horas
$output.data
$output.data
Cámaras capataron la operación realizada por los presuntos policías.

Un grupo de policías es investigado por los delitos de robo, concusión y extorsión, luego de ser denunciados por una mujer a quien bajo amenazas le sonsacaron 800.000 bolivianos y 3.000 dólares.

El hecho se registró en un domicilio en la zona de Villa Fátima “D”, en la ciudad de El Alto, La Paz, el 11 de mayo, fecha cuando seis policías que alegaron ser de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), irrumpieron el lugar, y tras retirar a la víctima a otro ambiente, la amenazaron con llevar detenidos a su hermana y su padre, además de precintar su domicilio, si la mujer no les entregaba en dinero.

La víctima atemorizada sin entender el operativo, donde la acusaban presuntamente de tener un proceso de robo de un vehículo, terminó entregando los Bs 800.000 y $us 3.000, para que la dejen de hostigar y abandonen su domicilio.

La mujer de 37 años tras vivir el episodio con los policías que la amenazaron para sustraerle su dinero, acudió a la Policía y denunció el hecho.

MIRA AQUÍ: En San Julián exigen esclarecer la muerte de Beymar, su cabeza presentaba un golpe

El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, indicó que los seis policías son investigados por los delitos de concusión, robo y extorsión, además, estos fueron identificados como: José L.I.C., Jhonny D.C.CH., Marcelo S.H., Ronald R.P.A., Miguel V.F., Rosa L.S.Q., quienes serían efectivos policiales de Diprove de El Alto.

“Se han colectado los suficientes elementos de convicción para sustentar una imputación en contra de los aprehendidos como la grabación de la denuncia verbal de la víctima, fotografías del hecho donde se ve los vehículos, la grabación de las cámaras de seguridad donde se encuentran los hechos descritos por la víctima y el desfile identificativo, entre otros, estos elementos nos van a permitir imputar y solicitar medidas cautelares, además continuar con las investigaciones”, señaló la autoridad.

Por su parte, la fiscal del caso, Lilian Tirado, indicó que el hecho sucedió el 11 de mayo a horas 08:45, hecho que fue captado por cámaras de vigilancia de la zona, donde se ve a los uniformados ingresar al inmueble.

Según la denuncia, la víctima fue trasladada a otra vivienda cercana, en un motorizado, donde la amenazaron y presionaron para que entregue el dinero, y por miedo, ella les entregó los Bs. 800.000 y $us.3.000.

MIRA AQUÍ: A horas del inicio de la marcha evista, se registra presencia policial en la zona del trópico