Juicio por la crisis del 2019: Camacho fue trasladado desde Chonchocoro para que se reinstale la audiencia
“El juicio recién está comenzando”, señaló Martín Camacho, abogado defensor del gobernador Luis Fernando Camacho
Este lunes está previsto que se reinstale el juicio por la crisis política y social de Bolivia el 2019, donde los principales acusados son el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, otras exautoridades y el excívico, Marco Antonio Pumari.
“A las 8.30 de la mañana está programado que se reinstale la audiencia de juicio oral dentro de lo que se ha denominado el caso golpe I”, manifestó el abogado Martín Camacho, en contacto con UNITEL.
Cerca de las 6:30 de la mañana el gobernador cruceño llegó hasta el edificio del Tribunal de Justicia de La Paz a la espera del inicio de la audiencia. Hasta esa hora Pumari todavía no había llegado al lugar.
MIRA AQUÍ: Juicio por la crisis del 2019 entra en su recta final y se reanudará el 6 de enero, según ministro
En horas pasadas el ministro de Justicia, señaló que este juicio se encontraba en la etapa final y señaló que en unas semanas más se podía tener una sentencia sobre este caso.
Sin embargo, el abogado Martín Camacho señaló que aún se encontraban en una etapa de ofrecimiento y producción de pruebas, por lo que el juicio aún demorará más tiempo del que estimaba el ministro.
“Literalmente recién está comenzando, y lo que esperamos mañana es poder escuchar cuál es la prueba del ministerio de gobierno y presentar nuestra exclusión probatoria como se hizo en las últimas dos audiencias con las pruebas del Ministerio Público”, señaló Camacho.
El caso saltó después de las movilizaciones ciudadanas que se dieron en el país, entre octubre y noviembre de 2019, después de que saltaran indicios de fraude electoral que derivaron en la renuncia del entonces presidente, Juan Evo Morales.
El juicio empezó el 17 de octubre, con la presencia de los principales acusados: Áñez (apartada), Camacho y Pumari, quienes guardan detención preventiva en diferentes cárceles, acusados por los supuestos delitos de terrorismo, conspiración y cohecho activo.