La Paz: Hallan a una mujer muerta a orillas del río de Irupana; creen que fue arrastrada por el caudal

El cuerpo sin vida fue levantado por la Policía y llevado a la morgue judicial donde se deberá determinar la identidad de la persona.

Publicación: 06/03/2024 15:29
$output.data
$output.data
[Foto: Policía boliviana] / Policías realizan el levantamiento del cuerpo sin vida

El cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 30 años fue hallado a orillas de un río de los Yungas de La Paz. Los comunarios del municipio de Irupana encontraron a la persona sin vida la mañana del miércoles y reportaron de inmediato a la Policía.

Tras el hallazgo, los comunarios reportaron el caso ante las autoridades policiales para iniciar una investigación. La Policía no descarta que la mujer murió arrastrada por la crecida del caudal.

MIRA AQUÍ: Niño flagelado era víctima de constantes agresiones de su padre, la Defensoría anuncia ayuda psicológica

“Se encuentra una persona de sexo femenino en posición cúbito dorsal, la misma sin signos vitales (...) Se realiza el levantamiento legal del cadáver y se pone a conocimiento del fiscal para realizar la actividad investigativa correspondiente”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Edgar Cortez.

Los agentes policiales que se constituyeron al lugar, realizaron el levantamiento legal del cadáver y lo trasladaron a la morgue judicial donde se deberá determinar la identidad y la data de la muerte de la persona.

“Esta persona aparentemente tiene signos de arrastre, pero esto va a ser determinado en la autopsia legal que se vaya a realizar en esta investigación. No es identificada, es una persona de sexo femenino”, dijo Cortez.

MIRA AQUÍ: Cautelan a la mujer que apuñaló y mató a su pareja tras una discusión bajo los efectos del alcohol

A causa de las intensas lluvias en el norte de La Paz, desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) recomiendan a las personas no caminar o permanecer en las orillas de los ríos. Las lluvias provocaron que varios ríos eleven su caudal provocando desbordes e inundaciones.