La Paz: Una joven que se iba a su casa tras la verbena fue dopada, golpeada y violada en un taxi
El hecho ocurrió la madrugada del 16 de Julio. La mujer se subió a un taxi y en el camino el chofer se desvió y luego procedió a agredir a su víctima
Tras retirarse de la verbena de la ciudad de La Paz, una joven de 21 años fue víctima de violación luego de tomar los servicios de un taxi, donde fue dopada y golpeada por el conductor.
“Aproximadamente a horas 02:00 habría ocurrido un hecho de agresión sexual contra una víctima de 21 años de edad”, informó el fiscal del caso.
MIRA AQUÍ: Video: Sujetos armados se llevan $us 100 mil y 30 mil euros de una casa de cambios
“Se ha podido constatar que la víctima presenta aparentes daños que nos diría que ha sido víctima, asimismo su ropa interior se encontraba rasgada, esto nos da indicios de que hay un hecho de agresión”, agregó el funcionario.
El hecho ocurrió la madrugada del 16 de Julio. La mujer junto a sus amigos, después de asistir a la verbena por las efemérides paceñas, fueron a una discoteca ubicada en la avenida América, al salir de esta, decidió tomar un taxi para ir a su casa.
Ya en el interior, el conductor le invitó una lata de cerveza y ella aceptó la bebida; después se da cuenta que el taxista se desvió del camino y que no la estaba llevando a su casa, por este motivo le increpa, sin embargo, el violento hombre la golpeó en la cabeza con hasta que la mujer perdió el conocimiento.
Este momento fue aprovechado por el sujeto, quien luego procedió a agredir sexualmente a su víctima.
“Con la misma lata (de cerveza), hace referencia la víctima que le golpeó y que perdió el conocimiento. Luego este sujeto la abandonó en la zona de Chuquiaguillo, en una cancha de césped natural”, señaló.
Luego que el agresor la abandonara, en la zona que se encuentra situada cerca de la Cumbre, una pareja que pasaba por el lugar la auxilió. La joven se encontraba con síntomas de hipotermia y fue derivada al centro de salud de la Merced, donde fue estabilizada.
El hombre se encuentra aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Fucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.