La Policía dispersa a marchistas evistas que intentaron ingresar a la plaza Murillo
Desde la Policía dijeron que usaron agentes químicos luego de detectar una actitud “agresiva” de los seguidores de Evo Morales
El centro paceño nuevamente fue escenario de tensión entre marchistas evitas y efectivos policiales. Desde el Comando de la Policía señalan que tuvieron que dispersar a los manifestantes tras detectar una actitud “agresiva” contra los uniformados que estaban apostados en puertas de la Vicepresidencia, a dos cuadras de la plaza Murillo.
“Han empezado a lanzar piedras, han empezado a lanzar petardos y por eso hemos intervenido (...) las personas han empezado a exaltarse y lanzar petardos. Por poco la Policía casi fue rebasada y por ello hemos tenido que intervenir”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
MIRA AQUÍ: Policía gasifica a marchistas evistas que buscaban ingresar a la plaza Murillo
Agudo señaló que los seguidores de Evo Morales rechazaron entregar su pliego petitorio al personal del Ministerio de la Presidencia que se constituyó hasta el punto de la movilización. Los evistas exigieron la presencia de una autoridad de Gobierno.
“Una de las funcionarias se ha constituido al lugar y ellos no han querido realizar la entrega de su petición y por ello han empezado a tener una actitud agresiva”, agregó.
Ante este escenario, la Policía usó agentes químicos para dispersar a los evistas que buscaban rebasar este anillo de seguridad para ingresar a la plaza Murillo.
Varios de los movilizados huyeron del lugar por las calles Mercado y Ayacucho. Un grupo de los evistas llegó hasta la avenida Camacho (a una cuadra del lugar de conflicto) para reagruparse.
Entre tanto, otros movilizados se los vio por inmediaciones de la calle Colón que también está a dos cuadras de la plaza Murillo.
Además, en las fotografías de APG se observó que la Policía arrestó a tres personas que aparentemente estaban en la movilización.