Levantan restos óseos y buscan identificar a las dos personas que murieron carbonizadas en la carretera Bioceánica
Personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas realizó el levantamiento de los restos óseos que estaban en un vehículo que quedó calcinado a un costado de la carretera Bioceánica
Este domingo, personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas (Iitcup) realizó el levantamiento legal de los restos óseos que estaban en un vehículo calcinado a un lado de la carretera Bioceánica, ruta que une la capital cruceña con la frontera boliviana con Brasil.
El fiscal Camilo Velásquez, confirmó que se tratan de los restos óseos de dos personas y tras el levantamiento serán trasladados a la capital cruceña para continuar con las investigaciones. Agregó que el vehículo calcinado es una vagoneta tipo sport.
Con el levantamiento de estos restos óseos continuarán las investigaciones sobre las condiciones en las que se registraron ambas muertes. Además, se buscará identificar a las dos víctimas.
El hallazgo de este vehículo y de las personas carbonizadas se registró el sábado en la carretera, a la altura de la comunidad Naranjos en el municipio de Roboré, Santa Cruz, una zona que es golpeada por incendios forestales este mes.
Sin embargo, este domingo el fiscal confirmó que la data de la muerte de ambas personas es de hace varios días atrás, esto por las condiciones en las que se halló el vehículo y sus alrededores.
Hipótesis
El sábado, la autoridad del Ministerio Público, indicó que aún la información es preliminar, pero hay dos hipótesis en este caso: por un lado, se cree que se reventó la llanta, el conductor perdió el control y terminó volcando.
Agregó que la otra hipótesis es que el conductor perdió el control del vehículo por la humareda de los incendios forestales y el vehículo terminó volcado a un lado de la carretera y luego fue consumido por el fuego.