Liberan a cuatro extranjeros acusados de traficar peces exóticos de Beni a países asiáticos, reporta la Policía
Los cuatro extranjeros fueron aprehendidos y conducidos a una audiencia de medidas cautelares, pero luego fueron liberados por un juez.


La Policía reporta que cuatro extranjeros son acusados de traficar peces exóticos a países asiáticos. Los animales acuáticos fueron extraídos de las aguas del río Mamoré (Beni) para luego ser trasladado al exterior del país.
“Luego de los operativos en dos domicilios en la región de Santa Rosa (Beni), la Policía logra dar con estas personas (...) Acopiar gran cantidad de peces para sacarlos del Beni es algo lucrativo. (Cada pez) llegan a tener un valor de 100 dólares en países asiáticos”, informó el director de la Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (Pofoma), Carlos Chispas.
MIRA AQUÍ: Mecánico sobrevive tras recibir un disparo en la cabeza, llegaba a su vivienda en Entre Ríos
Sin embargo, el jefe policial dijo que los cuatro hombres de nacionalidad peruana fueron liberados en una audiencia de medidas cautelares desarrollada en el departamento beniano.
Chispas dijo que en primera instancia los cuatro extranjeros fueron imputados por los delitos de asociación delictuosa y tráfico de vida silvestre.
“Estas personas tienen la probabilidad de darse a la fuga ya que no tienen un domicilio fijo. De acuerdo a la investigación esto no sería la primera vez”, agregó el jefe policial.
Entre tanto, los peces fueron secuestrados y serán trasladados a su lugar de origen. El jefe policial dijo que la determinación del juez fue apelada por la Fiscalía.