“Me la quitaron y ya no tengo nada”, padre de Gabriela llora la muerte de su única hija

La joven madre perdió la vida tras luchar en terapia intensiva por una semana luego de haber sido apuñalada al menos 20 veces por su expareja

Publicación: 18/06/2024 13:13
$output.data
$output.data
Clemente Vásquez, padre de Gabriela, víctima de feminicidio

“Desgraciadamente me la quitaron y ya no tengo nada, he perdido a mi hija”, expresó Clemente Vásquez, padre de Gabriela Vásquez que este pasado lunes falleció luego de haber luchada por su vida durante una semana en el Hospital Viedma de Cochabamba.

La joven de 30 años era la única hija de donde Clemente, quien a pesar de las múltiples puñaladas que sufrió Gabriel, él tenía la esperanza de verla salir del hospital y regresar a su casa con sus hijos.

“Yo pensando que va a sanar, pero no, ayer (lunes) nos dijo que esto era profundo (las heridas), que solamente estaba aguantando”, reveló el hombre evidentemente afectado.

MIRA AQUÍ: Feminicida de Gabriela se ocultó en el baño e intentó clavarle el cuchillo en el cuello

El cuerpo de Gabriela permanece en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de la Fiscalía, donde se practicará la autopsia de ley que determine las causas exactas de su deceso.

“Son dos nietos de distintos padres, el pequeño todavía ahorita no sabe su mamá que ha muerto, pero tienen que enfrentarse hoy día”, contó.

Don Clemente considera que los padres de sus nietos de 6 y 14 años podrán ayudarlos a salir adelante, sin embargo, se requiere de apoyo extra ante la falta de su progenitora.

Asimismo, el padre de la víctima de feminicidio cuenta que necesitan devolver toda la sangre que se gastó durante los días que Gabriela estuvo internada en el hospital Viedma, por lo que pide ayuda a la población.

“En Viedma me han pedido 51 bolsas de sangre, que debo ahora y yo quisiera que la población me colabore, si hay donadores que me puedan ayudar en eso, a donar a nombre de Gabriela Vázquez Amurrio”, agregó don Clemente.

MIRA AQUÍ: Gabriela se convierte en la novena víctima de feminicidio en Cochabamba, fue apuñalada casi 20 veces

Por su parte, Moisés Marcos Parra, expareja de Gabriela, acusado del feminicidio, continúa internado en el hospital Viedma ya que este también resultó herido tras autoatentar contra su vida luego de atacar a la joven con un cuchillo.

El sujeto ya fue imputado por el delito de feminicidio, por lo que la Policía informó que en los próximos días, una vez sea dado de alta, será trasladado al penal de El Abra donde será recluido con detención preventiva.