Medrano presenta denuncia contra dirigente de los transportistas por hechos de violencia en el Concejo
El concejal de CA presentó una querella contra el dirigente Segundo Ricaldi, a quien señala de ser el mayor responsable del “secuestro” que sufrieron autoridades y funcionarios
El concejal por Comunidad Autonómica, Juan Carlos Medrano, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de dirigente del transporte urbano en Santa Cruz, Segundo Ricaldi, al que acusa de ser el principal incitador de los hechos de violencia que sucedieron en los exteriores del edificio del Concejo Municipal cruceño.
El pasado martes, un grupo de transportistas llegó hasta el edificio del legislativo municipal, ubicado cerca de la plaza 24 de Septiembre, y cercó las instalaciones para presionar a los concejales que sesionaban en el lugar y obligarlos a autorizar un aumento en la tarifa del transporte.
El cerco duró más de ocho horas y no fue hasta que la Policía intervino, gasificando a los manifestantes violentos, que se logró liberar a los concejales y una decena de funcionarios.
MIRA AQUÍ: La Policía gasificó a micreros que tenían cercado el Concejo cruceño más de ocho horas
“Han privado la libertad y el derecho al trabajo, han deteriorado los bienes que tenemos en el Concejo Municipal. Tenemos funcionarias que tienen enfermedades de base y no las dejaron salir ni siquiera a tomar un vaso de agua”, señaló Medrano.
El concejal informó que se está presentando a la Fiscalía todas las pruebas sobre cómo se produjeron los hechos y se puso en riesgo la integridad de personas inocentes.
La denuncia fue interpuesta por los delitos de privación ilegal de libertad, atentado contra el derecho al trabajo y deterioro de los bienes del Estado. Medrano espera que las investigaciones se activen de inmediato y se siente un precedente para evitar que estas acciones se vuelvan a repetir.